Colombia premiará a sus jóvenes inventores

4 de diciembre del 2015

El Premio Nacional al Inventor Colombiano 2015 galardonará las mejores patentes.

Colombia premiará a sus jóvenes inventores

La quinta versión del Premio Nacional al Inventor Colombiano 2015, liderada por la Superintendencia de Industria y Comercio, reconocerá el trabajo de los colombianos que por su capacidad inventiva y talento han desarrollado patentes.

En cuatro categorías, infantil, juvenil, industria e investigación, se premiaran las propuestas con la mejor solución y cuyo mayor impacto favorezca a la población.

El galardón busca incentivar a los inventores colombianos a creer en sí mismos y a patentar sus invenciones.

“Un país que genera conocimiento, genera riqueza. Por eso, desde la Superintendencia de Industria y Comercio decidimos impulsar el Premio Nacional al Inventor Colombiano para incentivar que los colombianos crean en su propia capacidad y le presenten al mundo soluciones que innovan y que resuelven problemáticas. Impulsamos el progreso del país”, afirma José Luis Londoño, Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial.

Ten Inventor Colombiano-02

12 finalistas ya fueron escogidos y sus propuestas serán evaluadas por el reconocido científico colombiano Eduardo Posada Flores. Así mismo, participarán antropólogos, químicos farmacéuticos, economistas y físicos, entre otros.

“Estamos muy contentos porque este año ha habido una participación muy importante. Se presentaron cerca de 140 postulaciones, lo que equivale al número total de solicitudes de patentes ante la SIC en el año 2011. Además, se diversificó también la procedencia de los participantes. Vienen de ciudades como Yopal, Sincelejo, Cali, Barranquilla, Medellín, Ibagué, Pamplona y Bogotá. El reto es continuar por la senda del crecimiento y seguir despertando el interés por el conocimiento científico y la actividad investigativa e innovadora”, señala Londoño.

Los ganadores recibirán una distinción pública y la posibilidad de presentar la solicitud formal de patente sobre su proyecto ganador sin tener que pagar las tasas oficiales del trámite.

Ten Inventor Colombiano-01

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO