Prográmese para el Cyberlunes

Prográmese para el Cyberlunes

5 de abril del 2018

El próximo lunes 16 de abril, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, (CCCE), dará inicio a una nueva edición del popular Cyberlunes, un día ideal para realizar compras por Internet.

Serán en total 48 horas de feria virtual, en las que se buscará beneficiar al consumidor e incentivar las compras por Internet. La iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, la Federación Nacional de Comerciantes – Fenalco, el Centro Cibernético Policial a través del CAI Virtual de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior – MinInterior y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), con el fin de activar las ventas en línea y el comercio electrónico a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Los consumidores transforman su modo de consumo y ya no solo adquieren productos en establecimientos comerciales, lo hacen a través de la web, aplicaciones o redes sociales y deben conocer sus derechos, sus deberes y nosotros, como autoridad, debemos tener claro el modo de protegerlos y enseñarles a consumir a través de estas herramientas de manera responsable”, afirmó Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.

Los colombianos, tendrán la oportunidad de conseguir productos de las marcas más importantes y a buenos precios, esto gracias a las promociones que diversas compañías llevarán a cabo, algunas van a consistir en rebajas de hasta el 90 %.

Uno de los elementos por el que según muchos no realizan compras virtuales es el tema de la seguridad. El Viceministro del MinInterior, Héctor Olimpo Espinosa, aseguró que “El Gobierno Nacional viene adelantando un esfuerzo enorme para garantizar la seguridad de los colombianos a todo nivel. En este sentido, desde el Ministerio del Interior estamos avanzando en el desarrollo de políticas y mecanismos que garanticen la seguridad digital de todos los ciudadanos, sus recursos y sus inversiones”.

Por su parte, la Policía Nacional a través del Centro Cibernético Policial y el CAI Virtual acompañará toda la jornada del Cyberlunes e implementará un servicio permanente de atención en línea a casos que se pudieran presentar en el desarrollo de la misma. No obstante, la entidad realiza estas recomendaciones:

  • Realice controles sobre sus tarjetas de crédito.
  • Evite dar clic los enlaces de correos y anuncios recibidos a través de mail.
  • Revise periódicamente los movimientos de su tarjeta de crédito.
  • Compre en sitios web seguros, conocidos y con buena reputación.
  • En caso de fraude o cualquier incidente informático avise al CAI Virtual 24/7 a través de Twitter @caivirtual, el chat del sitio web www.caivirtual.policia.gov.co o la línea 5159700 ext 30428.