Tips para escoger la mejor consola de videojuegos

Tips para escoger la mejor consola de videojuegos

18 de diciembre del 2017

En la época navideña, uno de los regalos más comunes que realizan los padres a sus hijos son las consolas de videojuegos. Estos dispositivos tecnológicos son quizás de los más apetecidos por los jóvenes, sin embargo, se deben tener en cuenta varias recomendaciones en el momento de comprarlos, ya que en el mercado hay diferentes opciones de acuerdo a cada necesidad.

En los últimos años, las grandes compañías fabricantes (Sony, Nintendo y Microsoft) han lanzado varias consolas de última generación que cuentan con un sin fin de opciones para que sus usuarios disfruten de la mejor oferta tecnológica.

Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta en el momento de comprar una consola.

Identifique sus necesidades

Una de las grandes dudas que invade a los fanáticos de las consolas de videojuegos es ¿qué dispositivo comprar? Antes de hacer una elección, identifique cada una de las opciones disponibles en el mercado, ya que estas ofrecen diferentes experiencias.

Si usted busca evocar tiempos pasados y tener grandes movimientos a la hora de jugar, las consolas de Nintendo (Switch y Wii) son su mejor opción. Mientras que si quiere calidad gráfica, pocos movimientos y juegos de acción, el PlayStation 4 y Xbox One, son las consolas que debe adquirir.

Capacidad de almacenamiento

Muchas personas suelen dejar en segundo plano la capacidad de almacenamiento que tiene la consola. Sin embargo, este es uno de los elementos fundamentales ya que la memoria es necesaria para guardar los datos de las partidas, fotos y videos de las mismas, y descargar juegos a través de las diferentes plataformas online.

Se recomienda comprar consolas con una memoria superior a las 500 gigas, pues los datos de las partidas, los juegos y videos suelen tener un gran tamaño.

La que tengan sus amigos

Es importante que al momento de comprar una consola, tenga presente cuál tienen sus amigos, ya que uno de los momentos que más se disfruta son las partidas online con ellos. Lastimosamente, hasta el momento no se ha creado una función de compatibilidad entre dispositivos de diferentes marcas, por esto, es necesario que identifique la más popular entre su circulo de amigos.

Busque ofertas

A pesar de que según estudios recientes, el mes de diciembre es donde mayor cantidad de consolas se venden, se debe tener en cuenta que en esta misma época su precio sube considerablemente. Así que lo recomendable es realizar su compra con anticipación y así evitar posibles sobrecostos.