¿Cuáles son las ventajas de la tecnología 5G?

28 de agosto del 2019

Aquí los detalles de esta red que mejorará la vida de las personas.

5g

La tecnología 5G, que promete romper todos los paradigmas de la tecnología como es conocida hasta el momento, ha tenido pruebas para que su desarrollo en unos años sea óptimo y mejore la vida de los humanos, hasta en la reducción de energía de hasta un 30 %.

Catalina Irurita, vicepresidente de marketing, comunicaciones y relacionamiento de Ericsson para México, Centroamérica y el Caribe, afirmó que el cambio que se viene será productivo para todos los sectores.

“El futuro nos trae una conexión más segura y precisa. En un reporte que realizamos a 35 millones de personas en 22 países preguntamos cuáles eran las expectativas sobre 5G encontramos que los usuarios están dispuestos a pagar entre un 20 y 30 % más por el servicio”, afirmó Irurita.

El servicio debe ser diferenciador para que el cliente note los cambios y lo sienta de una forma distinta. En el Mobility Report además se evidencia la importancia de contar en qué consiste la realidad virtual y aumentada y cómo estas pueden ayudar a mejorar la vida de las personas.

Por ejemplo, a través de la realidad aumentada, los emprendedores lograrán visualizar mejor sus proyectos, las empresas evidenciar oportunidades de cambio y, en general, optimizar los procesos.

¿Cómo mejora la conexión 5G?

Las pruebas que se han realizado, desde hace algunos meses, por parte de Movistar y Ericsson, han resultado fundamentales para entender que, por lo menos en Colombia, la cobertura y conexión deben ser ideales para romper paradigmas.

Un aspecto fundamental que mencionaron las dos empresas fue que aumentar a más de 20GB la conexión iba a provocar que la comunicación fuera en tiempo real. Es decir que las distancias ya no serán un problema para hablar o reunirse, incluso con la posibilidad de utilizar hologramas que hagan todo más real.

Pero no es solo en términos productivos, también en cuestiones de vida. Con una cobertura ideal, como la del 5G, las personas podrán salvar vidas con ambulancias conectadas que lleven a los pacientes al hospital ideal sin perder tiempo, o tener en los autos la posibilidad de prever accidentes y rutas eficaces.

¿En cuánto tiempo estará disponible la conexión 5G?

Movistar, que se ha preocupado por entender la importancia de la tecnología, la educación y su uso, considera que después de 2022 la red podrá estar lista para tener un impacto global. Las prueban que se realizan junto a Ericsson harán que los dispositivos sean precisos y logren ser productivos para el mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO