Fotografías con más de 20 billones de píxeles

17 de enero del 2019

La compañía china desarrolla fotografías creativas.

Fotografías con más de 20 billones de píxeles

http://www.bigpixel.cn

La tecnología siempre da que hablar y no es para menos, antiguamente para tener una fotografía se debía cargar una cámara de gran tamaño. Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos las máquinas fotográficas se han vuelto más pequeñas.

Hoy día hasta los celulares de alta gama toman fotos de alta resolución. Si esto es sorprendente ¿qué tal ver una fotografía con más de 20 billones de píxeles?

http://www.bigpixel.cn

La compañía china Big Pixel Technology está logrando una revolución en internet. La empresa trabaja con fotografía creativa y se encarga de crear una macro y micro vista de ciudades o de playas. Para ver el trabajo solo es necesario entrar a la página oficial.

En el 2014 causaron sensación con una fotografía del malecón de Shanghai. La foto tuvo reconocimiento a nivel internacional ya que fue la primera vez que los usuarios de Internet de cualquier parte del mundo tuvieron la oportunidad de observar con detalles claros el sitio histórico.

¿Cómo se logra tal definición? Resulta que cada fotografía panorámica compuesta por píxeles está compuesta por miles de imágenes. Comprender esto no es fácil por ello la explicación es muy sencilla, se trata de cientos de fotos panorámicas de un mismo sitio unidas en un especie de mapa. Por ello la fotografía con billones de píxeles es más precisa que la tomada por una cámara profesional tradicional.

http://www.bigpixel.cn

La imagen estrella de la compañía fue tomada en el 2015 desde la Torre oriental Pearl con una altura de 230 metros. La fotografía cuenta con 24.9 billones de píxeles y permite disfrutar de una vista detallada y minuciosa de la ciudad de Shangai. La foto obtuvo más de ocho millones de vistas en un año y en meses pasados volvió a ser viral gracias al trino de una periodista canadiense.

Otros proyectos fotográficos se han realizado en Nanjing, Hong Kong, Bentley Yamdroklake, entre otros sitios turísticos que cuentan con paisajes maravillosos. ¿Será que algún día latinoamérica contará de este tipo de tecnología avanzada?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO