Cyberlunes: Rebajas en compras por Internet

Foto: Shutterstock

Cyberlunes: Rebajas en compras por Internet

12 de junio del 2017

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, (CCCE), dará inicio este lunes 12 de junio a la décima versión del Cyberlunes, un día ideal para realizar compras por internet.

“Este 12 y 13 de junio se realizará la décima versión de Cyberlunes®, un evento realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC y el CAI Virtual de la Policía Nacional”, se menciona en la página web de la CCCE.

Los colombianos, tendrán la oportunidad de conseguir productos de las marcas más importantes y a buenos precios, esto gracias a las promociones que diversas compañías llevarán a cabo, algunas van a consistir en rebajas de hasta el 90 %.

Un sondeo realizado por la CCCE, en el 2016 se reportó un promedio por persona de $968.984, representando una cifra que muestra el crecimiento de las compras en internet en Colombia; además, 96 % de los compradores, quienes fueron encuestados el año pasado, manifestaron que recomiendan comprar en el ‘Cyberlunes’. En 2017 se espera llegar a ventas cercanas a $355.000 millones, es decir, un incremento del 20 % respecto a la última versión del evento virtual.

Por otra parte, en cuanto a la seguridad, tema que preocupa a muchos colombianos cuando se trata de comprar a través de la web, en la jornada también se vinculará la Policía Nacional, a través del CAI Virtual, que funcionará 24 horas, para garantizar que los compradores cuenten con un respaldo oficial al hacer sus transacciones.

“Se pretende dar gestión y atención a cualquier incidente informático que pueda afectar la seguridad digital de la ciudadanía. Para esta gestión, haremos uso de las redes sociales, a través de nuestra cuenta en Twitter @caivirtual y Facebook @CAIVirtual, para darle a todos los colombianos recomendaciones, y prevenir estafas en las compras”, indicó el Señor Brigadier General Jorge Luis Vargas Valencia, Director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.

Así mismo, cyberlunes se integrará con la iniciativa Global ECOMM 2017, liderada por la Agencia Europea de Policías EUROPOL, la cual tiene como enfoque articular esfuerzos de 26 agencias de policía y el sector financiero para garantizar un comercio electrónico seguro a nivel transnacional.

Por último, Según Victoria Virviescas, Presidente Ejecutiva de la CCCE, “el Cyberlunes además de ser una oportunidad para invitar a los que no son consumidores en línea, actualmente, también es la ocasión ideal para que las Mipymes (pequeñas compañías en línea) puedan crear un lugar en la industria, o por qué no, atraer a aquellos que quieren emprender en Internet”.

Cyberlunes

Los interesados en participar de la jornada podrán registrarse en la página oficial www.cyberlunes.com.co.