Conozca el XBOX One X, “la consola más poderosa del mundo”

Conozca el XBOX One X, “la consola más poderosa del mundo”

12 de junio del 2017

El pasado domingo, en el marco de la E3 (la convención más grande de la industria de los videojuegos), realizada en los Ángeles, Estados Unidos, Microsoft dió a conocer la XBOX One X, “la consola más poderosa del mundo” (llamada anteriormente “Project Scorpio”).

La XBOX One X, diseñada para ser la mejor consola en cuanto crear (juegos) y jugar, permitirá a los mejores desarrolladores del mundo tener una increíble fidelidad gráfica con la que podrán crear juegos en 4K (Alta calidad Ultra HD).

“Xbox empodera a los desarrolladores a crear distintos tipos de juegos para todo tipo de jugadores”, señaló Phil Spencer, director de Xbox, quien agregó: “No solo tenemos el mayor número de juegos cross-play (juegos que sirven en distintas consolas) en nuestra plataforma, también estamos buscando entregar contenidos únicos de parte de nuestros artistas creativos a nuestros fans y capturar su imaginación”.

Phil Spencer, subrayó que todos los juegos lucirán y se jugarán de maravilla a través de la familia Xbox One, y Xbox One X. Además, respecto a las bibliotecas de los usuarios, el director de Xbox anunció que lucirán con mejores texturas, al igual que aumentará el contenido referente a juegos retrocompatibles.

XBOX One X

Según el reconocido periodista de videojuegos Geoff Keighley, la consola más poderosa del mundo saldrá a la venta en el mes de noviembre y su costo rondará entre los $ 499 dólares ($ 1.466.275, pesos colombianos).

Microsoft, conferencia en E3

Por otra parte, en la conferencia del mismo 11 de junio, Microsoft presentó, por primera vez en 4K (una muy alta resolución) UHD (Ultra HD), 42 juegoS, incluyendo 22 títulos exclusivos para consola de sus desarrolladores.

Algunos videojuegos fueron, ANTHEM de Electronic Arts (juego de rol); The Artful Escape Of Francis Vendetti, un lanzamiento exclusivo para la consola; Assassin’s Creed Origins, la premier mundial de Ubisoft; el estreno mundial de Dragon Ball Fighters de Bandai Namco Entertainment y America Inc., entre otros.