Lo que buscan los colombianos en Google sobre felicidad

20 de marzo del 2019

Conozca que buscan los colombianos sobre la felicidad.

Lo que buscan los colombianos en Google sobre felicidad

pixabay

Google ha sido una de las herramientas más utilizadas por los colombianos para averiguar sobre la felicidad. ¿La felicidad es un estado mental? ¿Qué es la felicidad? o la felicidad depende de ti, son unas de las tantas inquietudes de los colombianos para definir exactamente que es este sentimiento y cuál es la manera para poder ser feliz.

Siempre se ha discutido lo que significa la felicidad en la vida de los seres humanos y de qué manera influye en cada persona. También es cuestionable determinar cuál es la manera correcta de buscar y encontrar la felicidad. Muchas personas la relacionan con bienes materiales, la compañía de un ser querido o por tener una mascota.

La ONU declaró en 2013, que el 20 de marzo se celebraría el Día Internacional de la Felicidad, para darle el reconocimiento e importancia que la felicidad tiene en la vida de las personas. También en la fecha se celebra el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tienen como fin contrarrestar con la pobreza y desigualdad, lo que son considerados como aspectos claves para contribuir al bienestar y la felicidad.

Pero la pregunta inicial es ¿Qué papel tiene la felicidad en cada persona?. Encontrar respuestas se ha vuelto un tema más sencillo desde que existe el Internet, el cual brinda soluciones que a veces creemos imposibles. En los últimos 12 meses los colombianos han buscado en Google varias referencias respecto a la felicidad, las más buscadas son:

  • La felicidad es un estado mental
  • Hormonas de la felicidad
  • La felicidad es…
  • Qué es la felicidad para Sócrates
  • La felicidad depende de ti
  • Qué es la felicidad para ti
  • Frecuencia de la felicidad

Esto refleja el interés que tiene los colombianos principalmente por saber en Google qué despierta la felicidad  y cada cuánto duran las etapas de felicidad en la vida de las personas. La curiosidad ha hecho que también los colombianos busquen referencias en  películas, series o libros relacionado que expliquen esta aspiración humana universal.

Top de películas, series y libros relacionados con la felicidad

  • El doctor de la felicidad (película)
  • El rizado camino a la felicidad (libro-serie)
  • Las gafas de la felicidad (libro)
  • El precio de la felicidad (serie)
  • En busca de la felicidad (película)

Las búsquedas  no son iguales en todos los lugares del país, por ejemplo, en Bogotá los temas relacionados con el termino se inclinan por películas como: ‘El doctor de la felicidad’. También se buscar “guias” para conseguir la felicidad extrema, al igual que canciones que están relacionadas con el tema.

En Ibagué, por ejemplo se buscan frases o poemas que hablen sobre la felicidad. En Medellín esta en primer lugar de búsqueda el libro: ‘El rizado camino a la felicidad’ que también tiene adaptación en la plataforma de Netflix.

La felicidad tiene un alta influencia en la vida del ser humano. Sin querer cada persona trata de alcanzar este sentimiento por completo, por eso se crean guías o libros que ayuden a explicar por completo esta emoción que todos la hemos sentido pero siempre deja una gran curiosidad de como funciona y como siempre sentirla.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO