El futuro de la conectividad en manos del PoE

24 de febrero del 2019

La tecnología que está cambiando la conectividad del futuro.

PoE

En junio del 2003 se reglamentaron formalmente las características de los equipos y la tecnología PoE (Power Over Ethernet). No esperaban que pudiera llegar a definir el futuro de la conectividad y la posibilidad para que existieran los edificios, las ciudades y las industrias inteligentes que hoy son una realidad.

Juan Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios para Latinoamérica de Panduit, aseguró que el PoE comenzó entregando 15 watios. Gracias a su funcionalidad el éxito fue instantáneo. Conllevó a que su desarrollo tecnológico y comercial generara una dinámica permanente para entregar cada vez más energía.

En paralelo, desde Panduit, trabajan para proporcionar una infraestructura de redes acorde con estos avances. Hoy continúan a la vanguardia para acompañar esta permanente evolución.

La evolución del estándar IEEE 803.3af avanzó hacia el PoE +, que entregaba 30 watios, más adelante con el PoE ++ que podía entregar hasta 60 watios. El último estándar PoE, IEEE 802.3bt, permite que un cable de par trenzado lleve en simultánea una mayor cantidad de datos y 90 watios de electricidad a dispositivos muy robustos.

El nuevo estándar requiere el uso de cuatro pares de cables para satisfacer una demanda de alimentación en sistemas con grandes exigencias. La implementación y gran cantidad de dispositivos son algunos de los casos que lo requieren.

Esta nueva etapa se prepara con el propósito de respaldar los proyectos de los próximos edificios inteligentes. Se diseñan con una iluminación 100 % LED y con el uso de controladores de amplios espectros que requieren una mayor potencia. Además cada dispositivo necesita tener su propia dirección IP.

El futuro del PoE

Pensando en las futuras reglamentaciones, Borray asegura que esta tecnología puede terminar reemplazando las redes eléctricas. Las nuevas normas tendrían que incluir a este cableado que se comporta como una red eléctrica.

Finalmente, el gerente agregó que “en función de este futuro próximo, la compañía se prepara con el lanzamiento de nuevos productos. Serán presentados para la región LATAM en este 2019. Se trata del cable de categoría 6 A, el más delgado del mundo. Estos serán los nuevos extensores del PoE para distancias hasta de 600 metros”.

Grupo de sistemas inteligentes y cooperativos

Juan Pablo estará presente en GSIC, (Grupo de Sistemas Inteligentes y Cooperativos). Este es el evento de mayor relevancia en infraestructura de tecnología de la información y tecnologías de las operaciones.

El Power Over Ethernet será uno de los temas con mayor relevancia. Actualmente es una de las tecnologías más importantes, junto con el transporte de datos. Con su evolución han reemplazado las redes eléctricas.

Este evento reunirá a los más importantes integradores de sistemas y usuarios finales de diferentes industrias. El propósito es interactuar y enriquecer la percepción y la experiencia en herramientas innovadoras, servicios y modelos de negocio.

En esta edición 2019, GSIC llega a sus 20 años y celebra su encuentro del 13 al 16 de marzo en el Hard Rock Hotel Riviera Maya en Playa del Carmen. Consulte toda la información del evento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO