‘BikeSphere’, invento que previene de accidentes a ciclistas

‘BikeSphere’, invento que previene de accidentes a ciclistas

13 de junio del 2017

La compañía francesa fabricante de neumáticos, Michelin, creó un invento de nombre BikeSphere, el cual previene de accidentes a los ciclistas.

En la noche, en los lugares de poca visibilidad, los usuarios que se transportan en bicicleta se exponen a una gran cantidad de peligros, entre los que se encuentra el riesgo más resonante, el de movilizarse en un ambiente nocturno, ya que existe la lamentable posibilidad de que las personas se vean inmersas en un choque con un automóvil debido a que no son vistas.

Por lo tanto, en el marco del movimiento Trendy Drivers de Michelín, con el que la empresa busca concienciar y ayudar a reducir el número de accidentes de tráfico, la multinacional, con unas luces que iluminan el contorno de las bicicletas, aporta su primer granito de arena para superar la problemática de los accidentes.

La manera en que funcionan dichas luces del BikeSphere, consiste en hacer una circunferencia en medio del biciusuario para que este pueda ser visto a una distancia prudente y a su vez evitar ser arrollado.

“Cuando llega la noche, BikeSphere despierta y proyecta un escudo de luz alrededor del ciclista que lo hace más visible ante todos los conductores”, menciona Michelin en su página web.

Además, el artefacto inteligente, está en capacidad de alumbrar de manera más intensa a medida que va captando a los automóviles que se acerquen con bastante proximidad.

Lea también: Una bicicleta puede ayudar a limpiar el aire contaminado

“¿Se acerca un coche? BikeSphere reacciona haciendo más intensa la proyección láser para avisar tanto al ciclista como al conductor del riesgo”.

BikeSphere

En el siguiente video, Michelin muestra cómo es el funcionamiento de las luces en acción.

“1 de cada 5 conductores, no solemos respetar la distancia con las bicis. Más de 5000 accidentes que podríamos evitar cada año (…) BikeSphere es la primera idea del movimiento Trendy Drivers de Michelín, para cambiar la tendencia y reducir el número de accidentes en carretera”. Manifiestan en el clip del BikeSphere.