Herramientas de Instagram para combatir la depresión

30 de abril del 2019

Conozca los detalles.

Herramientas de Instagram para combatir la depresión

Con gran sorpresa, han tomado los usuarios de diferentes redes sociales la aparición de una serie de imágenes que muestran qué ocurre cuando se busca en Instagram palabras como ‘depresión’ o ‘suicidio’. Sin embargo, esto no es ninguna novedad, ya que desde hace varios meses, la plataforma estadounidense anunció nuevas políticas con el fin de brindar apoyo a aquellas personas que lo pudiesen necesitar.

“Después de una revisión exhaustiva con expertos mundiales y académicos sobre juventud, salud mental y prevención del suicidio, estamos anunciando más cambios en nuestro enfoque sobre el contenido de autolesiones”, informó la plataforma por medio de un comunicado.

Desde hace varias semanas, al buscar palabras como ‘Depresión’ o ‘Suicidio’ aparecen tres opciones: cancelar, ver de todas formas y obtener ayuda. Al ingresar a esta última se despliegan otras tres opciones nuevas: hablar con un amigo, hablar con un voluntario de una línea de ayuda y recibe consejos y ayuda. Cada una de estas brinda una asesoría distinta.

Lo que para muchos podría convertirse en una nueva forma de censura, para Instagram es una decisión que permite establecer políticas efectivas contra las autolesiones.

“No permitiremos imágenes gráficas de autolesiones en Instagram, incluso si previamente se hubiera permitido. Nunca hemos permitido publicaciones que promuevan o alienten el suicidio o la autolesión, y continuaremos eliminándolas cuando se informen”, expresó Instagram.

Una de las normas que más polémica ha generado es la prohibición de contenido relacionado a cicatrices o lesiones ya curadas. No obstante, en el comunicado publicado por la plataforma se enfatiza en que este tipo de contenido no será borrado debido a que no se quiere estigmatizar a ciertos sectores.

Otras políticas nuevas en Instagram

  • Intentar ayudar a las personas en sus momentos de necesidad, por lo que también se buscará obtener más recursos para el público que comparte y busca contenido relacionado con autolesiones y con el fin de dirigirlos a organizaciones que puedan ayudar.
  • Consultar expertos para averiguar qué más se puede hacer desde la plataforma, esto puede incluir difuminar cualquier contenido no gráfico relacionado con autolesiones con una pantalla de sensibilidad, de modo que las imágenes no sean visibles inmediatamente.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO