El futuro de Facebook, Instagram y WhatsApp

1 de mayo del 2019

¿Buenas noticias para los usuarios de redes sociales?

El futuro de Facebook, Instagram y WhatsApp

Más de 5,000 desarrolladores, creadores y empresarios de todo el mundo se reunieron en F8, la conferencia anual de Facebook sobre el futuro de la tecnología.

Mark Zuckerberg abrió el evento con una presentación sobre cómo están construyendo una plataforma social más enfocada en privacidad, brindando a las personas espacios donde puedan expresarse libremente y sentirse conectadas con las comunidades que más importan.

Después,  Zuckerberg cedió la palabra a los líderes de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Oculus y Portal para compartir anuncios adicionales. Aquí están los aspectos más destacados:

Messenger

A medida que se avanza hacia un futuro de comunicaciones más privadas, Messenger anunció diversos productos y herramientas para ayudar a crear relaciones más cercanas entre personas, negocios y desarrolladores.

Una manera de ver videos juntos 

Si no está con amigos o familiares en la sala, ahora Messenger permitirá descubrir y ver videos de Facebook con otras personas en tiempo real. Podrá compartir un video, desde la aplicación de Facebook en Messenger e invitar a otros a que lo vean juntos a través de mensajes o en un chat de video. Actualmente se están realizando pruebas y se lanzará globalmente a finales de este año.

Una aplicación para computadora de Messenger 

Las personas quieren enviar mensajes desde cualquier dispositivo sin interrupciones y, a veces, quieren un poco más de espacio para compartir y conectarse con las personas que más les importan,por esto, se anunció la aplicación de Messenger para computadoras de escritorio.

Ahora se podrá descargar la aplicación en su escritorio, tanto Windows como MacOS, y realizar videollamadas en grupo, colaborar en proyectos o realizar múltiples tareas mientras conversas en Messenger. Actualmente está en etapa de prueba y  se espera lanzarlo globalmente a finales de este año.

WhatsApp

Catalógo de negocios
Las personas y las empresas encuentran en WhatsApp una excelente manera de conectarse. En los próximos meses, las personas podrán ver un catálogo dentro de WhatsApp cuando conversen con una empresa. Con los catálogos, las empresas pueden mostrar sus productos para que las personas puedan conocerlos fácilmente.

Facebook

Las personas siempre se han acercado a Facebook para conectar con sus amigos y familia, pero con el tiempo se ha convertido en más que eso, es también el lugar para conectar con personas que comparten sus intereses y pasiones. Por esto, se realizaron cambios que ponen a los Grupos en el centro de Facebook y cgenerando nuevas maneras en las que Facebook puede ayudar a reunir a las personas fuera de línea.

Con esto en mente, se lanzó un nuevo diseño de Facebook que es más simple y pone a las comunidades en el centro. Las personas comenzarán a ver esto inmediatamente en la aplicación de Facebook y el nuevo sitio web llegará en los siguientes meses.

Instagram

Se han desarrollado nuevas formas de conectar a las personas entre sí y sus intereses en Instagram.

La opción de comprar de los creadores 

Empezando la siguiente semana, podrá comprar looks inspiradores de los creadores que amas sin dejar Instagram. En lugar de tomar una captura de pantalla o preguntar por los detalles del producto en comentarios y mensaje directo, podrá presionar para ver exactamente lo que tus creadores están usando y comprarlo en el  lugar.

Recaudación de fondos para causas

Se podrá recaudar dinero para una organización sin ánimo de lucro directamente desde Instagram. A través de un sticker en Stories, puede crear una colecta y movilizar a la comunidad alrededor de una causa de su interés – y el 100% del dinero recaudado en Instagram será para la organización sin fines de lucro a la que estés apoyando. Estará disponible en Estados Unidos por ahora y se está trabajando para llevarlo a más países.

Una Cámara Mejorada

En las siguiente semanas, se estará presentando un nuevo diseño de la cámara incluyendo Create Mode, que brinda una manera sencilla de compartir sin una foto o video. Esta nueva cámara hará que sea más sencillo utilizar herramientas creativas como efectos y stickers interactivos, para que pueda expresarse de una manera más divertida.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO