¿Qué piensa Putin de caricatura 3D en la BBC?

¿Qué piensa Putin de caricatura 3D en la BBC?

24 de mayo del 2019

El 22 de mayo se supo que una animación digital en 3D del presidente ruso será utilizada como ‘anfitrión’ en dos episodios piloto de un programa cómico de entrevistas, “Tonight with Vladimir Putin” (Esta noche con Vladimir Putin), que se emitirá a partir del próximo mes el en el canal de televisión británico BBC Two.

“De Putin se han creado muchos libros, caricaturas, retratos satíricos y muñecos. El presidente no ha leído estos libros ni mirado estas caricaturas”, aseguró Peskov en declaraciones a la estación de radio Govorit Moskva.

Entre las caricaturas que se han realizado sobre el actual presidente de Rusia, se cuenta la de la artista Elkin DW quién en medio del escándalo de las intervenciones que tuvo el gobernante ruso en las elecciones de EE. UU. en 2016, creó una caricatura donde a Putin se le veía muy cercano a Donald Trump.

caricatura putin y trump elecciones 2016 - kienyke.com

Otro reconocido caricaturista que ha usado la imagen tanto del presidente ruso como de Donald Trump para referirse a la relación política de ambos países es el norteamericano Nate Beeler. En el dibujo refleja el objetivo del gobierno ruso por dominar el territorio estadounidense.

Cabe recordar que en el año 2017, el gobierno ruso dispuso de una lista de 4000 imágenes que consideraba como ofensivas y que podrían incitar al odio.

A partir de 2013, cuando Vladimir Putin retornó al poder de Rusia, se creó la famosa ley “de extremismo de internet” en el que cualquier tipo de expresión de odio a través de redes sociales puede ser inmediatamente removida o censurada.

Una ley que fue declarada en ese año en contra de cualquier manifestación como apoyo a las relaciones sexuales no tradicionales dirigidas a menores de edad, desató una ola de memes en diferentes sitios web y provocó la reacción de Putin para cerrar esas páginas.

El representante del Kremlin explicó que el presidente “no quiere parecerse en nada” a sus caricaturas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO