¿Qué significa TBT?

¿Qué significa TBT?

9 de marzo del 2019

En los últimos años, con el aumento en el uso de las redes sociales, son varias las tendencias que se han impuesto con el fin posicionar ciertas posiciones y pensamientos. Sin embargo, muchas veces el desconocimiento juega una mala pasada, lo que provoca que dichas tendencias sean mal implementadas, tal y como es el caso del TBT.

Constantemente, se puede observar en fotografías y videos el #TBT. No obstante, más que usarlo por simple moda, este numeral tiene un propósito específico y es el de recordar fotografías antiguas en un día en especial: el jueves.

El hashtag#TBTviene de la expresión “Throwback Thursday“que significa traducido al español “Jueves de antaño” y surgió de manera espontánea gracias a los propios usuarios de Instagram, hasta convertirse en una de las etiquetas más populares.

Es importante destacar que TBT es de las etiquetas más usadas en plataformas como Instagram, Twitter y Facebook.

En el caso de la primera, es implementada por más de 473 millones de personas, que tienen como fin posicionar sus fotografías en dicha red social.

Una cifra considerable de usuarios, implementan mal este hashtag, debido a que lo hacen en cualquier día de la semana o con fotografías que son recientes.

El uso oportuno del #TBT requiere de dos factores: que se haga en el día jueves y con una foto que realmente sea de antaño, es decir mínimo de cuatro meses en adelante.

Lo cierto es que para los puristas de las redes sociales y las etiquetas es imperdonable usar mal un hashtag. Sin embargo, en aquellos que son tan populares como TBT es bastante complejo controlar y lograr su uso pertinente.