¿Por qué los sistemas de voz reducen costos?

¿Por qué los sistemas de voz reducen costos?

21 de mayo del 2019

De acuerdo con el analista del mercado Frost & Sullivan para 2022 el segmento de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) crecerá a un 57 %. El énfasis que tendrá será el servicio en la nube. Colombia avanza en el proceso de migración a esta tecnología con la participación de jugadores que se disputan el mercado.

Los grandes operadores establecen superioridad en el mercado VoIP en Colombia. Aunque otras compañías vienen creciendo por ofertas diferenciales y a la flexibilidad que facilitan estas implementaciones tanto en grandes organizaciones como en Pymes y hasta en empresas boutique.

Este es el caso de Net2Phone que se consolida como una de las principales empresas prestadoras de servicios VoIP. Esta tecnología crecerá este año por el orden del 3.1 %, generando una facturación de 93 mil millones a nivel global.

“Una de nuestras soluciones más demandadas es la central virtual, una aplicación que corre sobre la nube y que ha logrado en Latinoamérica un mercado de US$900 millones a 2017. Colombia por su parte, representa entre el 16 % y 20 % en la adopción de centrales virtuales de la marca”, afirma Fabio Szuldiner, gerente de negocio Net2Phone Colombia.

Soluciones robustas y escalables

No cabe duda que los sistemas de voz IP (VoIP) pueden reducir los gastos empresariales entre un 40 % y 60 %. Un ejemplo de ello, es la central virtual de Net2Phone que evita los costos de inversión en infraestructura y mantenimiento.

Esta tecnología no es solamente para grandes empresas. Las PyMes han ingresado al portafolio de clientes a través de la implementación de centrales virtuales en la nube. El proceso mencionado, aporta a la efectividad y rapidez de los procesos.

Con la implementación para un solo cliente desde tres extensiones hasta más de 1.000, la tecnología de Net2Phone ofrece cerca de 40 funcionalidades que se ajustan a las necesidades de cada usuario. Además de contar con llamadas nacionales e internacionales sin que eleve el costo de la operación. Así mismo, ofrece numeración en más de 50 países del mundo, facilitando el contacto de empresas colombianas con clientes internacionales.

Dentro de servicios adicionales que la empresa ofrece sin costo, se destacan:

  • Teléfonos IP de alta gama
  • Acceso al portal Web
  • Funciones y recursos incluidos gratuitamente
  • Movilidad, configuración de extensión en celular o PC
  • IVR de bienvenida
  • Grabación de llamadas
  • Administración On Line con panel de control.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO