Radiohead les desea feliz día de San Valentín

Radiohead les desea feliz día de San Valentín

15 de febrero del 2011

Siempre adelante en términos de tecnología y mercadeo, la banda inglesa, liderada por Thom Yorke, le dio a sus fanáticos el mejor regalo del día de los enamorados: un link para comprar en preventa su último trabajo, al que llamaron The King of Limbs.

www.thekingoflimbs.com

Radiohead recurre de nuevo a internet para llegar a todo el mundo con su música. El sábado 19 de febrero se podrá descargar de manera oficial el álbum, y la versión física estará lista para irse a las oficinas de correos el nueve de mayo.


Thom y Yorke y la banda esperaron 4 años para lanzar su producción.

No es la primera vez que Yorke y sus compañeros trabajan con la caja de herramientas de la red. In Rainbows (2007) fue su trabajo anterior, y revolucionó la industria musical y el proceso de mercadeo y comercialización que esté tenía al punto de partir en dos la historia desde la fecha en que se lanzó.

In Rainbows costaba lo que cada quien considerara. Incluso si eso era cero en cualquier moneda del mundo. En este caso los precios del material nuevo son lejanos a ser baratos, pero la banda se ha esmerado en recompensar cada centavo y motivar a través de kits llenos de juguetes que hará feliz a cualquier fanático.


In rainbows el trabajo previo que revolucionó el marketing musical en la red.

Las versiones digitales y descargables cuestan nueve y catorce dólares y se pueden escoger en formato WAV o MP3, y algún comprador suertudo ganará un vinilo autografiado.

Los que quieran tenerlo todo pueden gastar cuarenta y ocho o cincuenta y tres dólares en los dos paquetes que aparte de tener los mismo formatos que se descargan, incluyen una versión física del álbum, dos vinilos, seiscientos veinte y cinco tarjetas con arte que se recopilan en una cajita de plástico biodegradable, y varias piezas de arte en gran dimensión.  Y también participan para ganar vinilo firmado.


Imagen refernte al tweet con el que la banda inicio el desarrollo comercial de su nuevo álbum The king of limbs.