Redes sociales pensadas especialmente para los niños

Redes sociales pensadas especialmente para los niños

4 de febrero del 2017

En la actualidad, las redes sociales juegan un papel importante en la sociedad, sus usuarios comparten y reciben constantemente información de todo tipo, personas de todas las edades vienen involucrándose cada vez con mayor frecuencia a las distintas plataformas que se encuentran en la web.

Lea también: Cinco tendencias en redes sociales para emprendedores.

Hoy en día, los casos de extorsión y peligros en Internet se vuelven más comunes y es difícil controlar y hacer seguimiento a las páginas a las que acceden los más pequeños de la familia.

Lea aquí: Tremendo regalo de Carlos Vives a Shakira por su cumpleaños.

Por esto, alrededor del mundo se han venido creando distintas redes sociales pensadas para que los niños puedan disfrutar y aprender de lo que les ofrece la Internet sin correr riesgos y consumiendo contenido apto para su edad. Estas son algunas de las más usadas:

1.Lego Life: Por estos días la reconocida empresa lanzó una red social pensada principalmente para que los niños compartan entre sí sus creaciones con las divertidas fichas de la misma. Los menores de 13 años deben tener permiso de sus padres, estos reciben una notificación vía correo electrónico para aceptar el acceso de sus hijos a la aplicación. No se permiten fotografías de personas, por lo que los usuarios deben usar un avatar de fichas que los identificará ante los demás, tampoco se aceptan comentarios ofensivos y los nombres de usuario los genera el sistema basándose en preguntas y respuestas prediseñadas.

2.La Isla de Club Penguin: Desde el 2005 Disney se apropió de esta red social pensada para menores, en ella los pequeños pueden interactuar con otros niños alrededor del mundo manteniendo en privacidad su identidad y cuyas conversaciones están siendo vigiladas y censuradas de todo tipo de contenido no apto. Viene trabajando en una aplicación para móviles.

3.Kidon: Es una red social del RCN televisión que busca permitir a los niños interactuar entre sí, aprender y divertirse. Sus usuarios se denominan ‘Kido’, y permiten personalizar un entretenido avatar según las preferencias del menor. Al igual que las otras tiene filtros de seguridad y permite a los padres estar informados de la navegación de su hijo en la página.

También se destacan Banana Connection, Togetherville y Kidswirl con características similares a las anteriormente mencionadas.