Huawei Colombia se pronuncia tras anuncio de Google

20 de mayo del 2019

Esto dijo la compañía.

Huawei y Google

123rf

Tras el anuncio realizado por Google de suspender cualquier tipo de suministro a Huawei, la respuesta de la compañía china no se hizo esperar.

Por medio de sus redes sociales, Huawei entregó un parte de tranquilidad a sus usuarios en Colombia que reaccionaron de forma negativa después de que se conociera que Intel Corp., Qualcomm Inc., Xilinx Inc, Broadcom Inc y Google suspenderán los negocios que requieran la transferencia de hardware y software, a excepción de los productos cubiertos por licencias de código abierto.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a nosotros”, afirma uno de los apartados del comunicado emitido por la compañía china.

En el mismo documento, Huawei se comprometió a seguir brindando garantías de funcionamiento y seguridad para aquellos usuarios que adquieran o hayan adquirido sus diferentes productos y servicios.

“Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes en teléfonos inteligentes y tabletas Huawei incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta”.

La compañía aseguró que seguirá trabajando en ofrecer una mejor experiencia para sus usuarios a nivel mundial.

Lea aquí el comunicado completo emitido por Huawei Colombia.

De momento, la decisión de Google priva a Huawei Technologies del acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android. La próxima versión de los teléfonos móviles de Huawei no contará con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store, Gmail, Play Music, Google Photos, entre otras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO