El mundo de la tecnología se reúne en Las Vegas

ces.tech

El mundo de la tecnología se reúne en Las Vegas

9 de enero del 2019

El evento que se realiza desde hace más de 50 años abrió sus puertas el pasado 6 de enero en Las Vegas, Estados Unidos. La feria CES que en sus siglas en inglés se traduce como Muestra de electrónica de consumo.

En esta edición habrán 3.500 expositores y más de 250 conferencias que hablarán acerca de la tecnología y las ideas que cambian el mundo dándole más confort al estilo de vida de las personas.

Se espera que en estos días más de 180 mil espectadores se reúnan en torno a los avances tecnológicos que han venido desarrollando grandes empresas de 155 países.

Entre la lista de conferencistas y expositores estarán grandes marcas líderes en la tecnología mundial. Así mismo, las pequeñas empresas y las conocidas Startup, es decir, las empresas que deciden emprender apoyadas en la tecnología, tendrán un cupo en esta gran feria.  

Lo más esperado en este evento es la presentación de empresas estadounidenses acerca de la red 5G o de Quinta generación, esta será la más rápida del mundo y quiere facilitar la navegación en la red desde los móviles.

Aunque mucho se habla de los celulares de alta gama, en esta feria no se presentan grandes avances debido a que en el mes de Febrero se realiza el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona, España. 

Los robots también tienen su espacio en la feria desde hace algunos años. Las empresas japonesas tienen mucho que ver en este tema debido a que hace un año presentaron ‘humanoides’ que sirven como meseros en los restaurantes. Sin embargo, en esta edición presentan robots que sirven para ayudar emocionalmente a las personas o para el cuidado de los adultos mayores.

Otra de las grandes sorpresas en Las Vegas será la presentación del nuevo televisor con una definición de 8K que cuenta con 33 millones de píxeles. Lo anterior, además de ser una innovación ha desatado controversia debido a que son pocos los contenidos multimedia que se pueden adaptar a esta tecnología.

La Feria CES este año se centra en la revolución tecnológica para la salud y el estado físico, en este lapso se dará a conocer gadgets que ayudarán al confort, uno de ellos son los monitores de presión sanguínea que se encuentran incrustados en la ropa. Otro invento son los relojes que se cargan mediante el calor corporal de la persona.

Las empresas automovilísticas también harán acto de presencia. Estas marcas también presentarán sus avances en el software de los últimos modelos.