Todo sobre el nuevo Samsung Note 9

Todo sobre el nuevo Samsung Note 9

11 de agosto del 2018

Al fin llegó uno de los móviles gaming más esperados de este segundo semestre del año. Después de mucha especulación sobre la entrada al mercado del Note 9 de la marca Samsung, el  9 de agosto se desarrolló el evento de presentación oficial de la nueva apuesta de la marca surcoreana.

Los más evidente: el continuismo. La marca prefirió invertir más en la evolución de las especificaciones internas del equipo que en su revolución frente al diseño, ya que conserva un parecido considerable con su antecesor el Note 8.

El nuevo terminal de Samsung viene con una pantalla de 6.4 pulgadas super AMOLED y relación 18.5:9, un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos que promete la potencia máxima de un smartphone hasta le fecha, cámara doble focal con estabilización de imagen óptica y el clásico S Pen que trae más funciones de Bluetooth que le permiten funcionar como control remoto.

La presentación del Note 9

En esta presentación que se realizó desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Jonathan Wong, Director de Marketing de la compañía, resaltó una característica especial de este móvil: su “batería eterna”. La empresa prometió a sus usuarios un rendimiento eficiente con un bateria de 4,000mAh, una capacidad superior a la batería de 3,300mAh del Note 8.

Asimismo, el Director de Productos, Drew Blackard, alardeó sobre de la capacidad de memoria de este Samsung Note 9. Habrá dos versiones en el mercado, una cuenta con memoria RAM de 6GB, almacenamiento de 128 GB y el otro modelo con una RAM de 8GB y un almacenamiento interno de 512GB. Ambos contarán con ampliación de memoria a través de microSD.

La sorpresa de Samsung para los Gamers

Además de las características internas de este Note 9 como su procesador, capacidad de memoria y batería, el anuncio de la llegada de Fortnite: Battle Royale a Android fue el regalo esperado para los cientos de miles de jugadores que, por el momento, solo lo podrán disfrutar desde los terminales de Samsung como el S8+ y S9+.

Cabe resaltar que el Fortnite es la nueva fiebre de los gamers del mundo, y con el lanzamiento del Note 9, el juego estará en versión Beta mientras recopila los datos de estabilidad y rendimiento en el operativo Android, para que muy pronto esté disponible en otros terminales de diferentes compañías.

¿Dónde y cuándo en Colombia?

Según Rafael Latorre, Gerente de la línea de celulares de Samsung Colombia, los dispositivos arribaran al país en el mes de septiembre e informó que en agosto habrá una etapa de preventa de los Galaxy Note 9.

El precio aún no está especificado para el país, pero en el lanzamiento oficial se habló que en Estados Unidos costará 999 dolares por la versión de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento y 1.250 dolares por la versión de 8GB de RAM con 512GB.

Todas las especificaciones del Samsung Note 9

  • Pantalla: 6.4 pulgada
  • Relación de aspecto: 18.5:9
  • Resolución: 2,960×1,440 pixeles
  • Procesador: Snapdragon 845 de ocho núcleos (cuatro de 2.8GHz y cuatro de 1.7GHz) o Exynos 9810 de ocho núcleos (cuatro de 2.7GHz y cuatro de 1.7GHz), dependiendo del mercado
    RAM: 6GB o 8GB
  • Almacenamiento: 128GB o 512GB
  • Ranura microSD: Sí, compatible con 512GB (tamaño máximo actual disponible) o hasta 2TB cuando habiliten esas tarjetas
  • Batería: 4,00mAh
  • Cámara trasera: Doble de 12 megapixeles con estabilización de imagen óptica en las dos. La principal (gran angular) tiene una apertura variable de f/1.5 a f/2.4, mientras que la secundaria (telefoto) tiene una apertura de f/2.4
  • Cámara frontal: 8 megapixeles con apertura f/1.7
  • Sistema operativo: Android Oreo
  • Carga rápida: Quick Charge 2.0
  • Carga inalámbrica: Sí
  • Funciones de desbloqueo: Intelligent Scan, escáner de iris, reconocimiento facial
  • Resistente al agua: IP68 (hasta 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos)
  • Lápiz óptico S Pen: Sí, con todas las funciones del Note 8, más funciones de Bluetooth que le permiten funcionar como control remoto.