Samsung presenta los nuevos Galaxy S9 y el S9+

Samsung presenta los nuevos Galaxy S9 y el S9+

25 de febrero del 2018

Los smartphones S9 y S9+ de Samsung fueron por fin presentados en el Mobile World Congress 2018. El equipo sigue llevando el sello de imagen del Galaxy pero tiene la pantalla más negra, eliminando las líneas de los bordes. Tiene cuatro colores: negro, gris, azul y lila. 

Las pantallas miden 5.8 y 6.2 pulgadas respectivamente, con una resolución de 2,960 x 1,440 pixeles; el lector de la huella está en un panel ubicado atrás y protegido por un chasis de aluminio. Son resistentes al agua y al polvo. El Samsung Galaxy S9 tiene un procesador Exynos 9810 y 4 GB de RAM para optimizar el ahorro de energía . El Galaxy S9+,  6 GB de memoria RAM, pero el mismo procesador.

Una de las novedades más grandes de este modelo se encuentra en la cámara principal, que conserva los 12 megapixeles de resolución, pero integra numerosas mejoras en la fotografía nocturna. También ofrece un nuevo sistema de apertura regulable que permite oscilar entre f/1.5 y f/2.4. La capacidad de la batería es de 3.000 y 3.500 mAh con carga rápida e inalámbrica.

Tiene una base DeX, que convierte el teléfono en una computadora de mesa mediante la interfaz de escritorio integrada. La nueva base hará posible utilizar la pantalla del terminal como touchpad y teclado.

En la parte multimedia, el equipo tiene dos altavoces estéreo firmados por la compañía especializada en audio AKG.Tiene puertos para conectar más accesorios, y tiene reconocimiento facial y escáner de iris. 

La cámara tiene una nueva tecnología que imita al ojo humano que abre o cierra el lente según la cantidad de luz. El S9 tiene un sensor de 12 megapíxeles, con apertura focal variable, de f/1.5 y f/2.4, para elegir dependiendo de la situación lumínica para capturar imágenes con más o menos luz.

Finalmente hay que destacar que con la nueva cámara se simplifican y mejoran notablemente la capacidad para crear emojis de gran realismo generados mediante un avatar en 3D.

La preventa del teléfono empieza hoy en las tiendas Samsung y en distribuidores autorizados.