ScoreMat, la “polla digital” creada por colombianos

ScoreMat, la “polla digital” creada por colombianos

15 de junio del 2014

Un grupo de emprendedores colombianos, liderados por Lucas García, ingeniero Civil y master en Economía. Gerente de Números del negocio inmobiliario de Grupo Argos – Situm,  y Andrés Serrano, graduado de Ingeniería Mecatrónica de la Escuela de Ingeniería de Antioquia e integrante del equipo de ingenieros que construyó Primavera, el primer vehículo solar de competencia hecho en Colombia crearon Scoremat, un juego social que permite predecir marcadores de partidos de fútbol con fanáticos de todo el mundo.

La idea surge por las tradicionales “pollas” que Lucas García organizaba de manera particular en su trabajo. Al ver las emociones y rivalidades que se generaban con juego, Lucas descubrió el potencial de la dinámica que había inventado. Fue por esto que junto a los hermanos Daniel Serrano (diseñador) y Andrés Serrano (desarrollador), crean ScoreMat (Matriz de Marcadores). Una plataforma de juegos móvil y web con presencia en varios países del mundo

Hablamos con ellos sobre la dinámica del juego.

App scoremat

¿Qué es ScoreMat?

Es un juego social que gira alrededor de eventos deportivos internacionales. Su mecánica de participación es única, emocionante y divertida y le agrega un ingrediente especial a las predicciones tradicionales. El juego consiste en una plataforma en donde, a través de subastas, los usuarios compiten por acertar el resultado de un partido de fútbol consignado en una matriz. Cada subasta se cierra dejando un tiempo razonable para que termine el partido, y el mayor ofertante del marcador ganador se hace acreedor al acumulado de su matriz correspondiente y al premio especial en caso de haber sido asignado.

El juego es completamente gratuito y para participar se necesitan Ballars, una moneda virtual que los usuarios reciben al interactuar en la plataforma, referiendo amigos, ingresando diariamente al sitio, compartiendo su actividad en redes sociales y, por supuesto, acertando marcadores de los partidos y siendo el ganador en una matriz de subasta.

Lea también

¿Cómo vivir de los videojuegos en Colombia?

¿Cuándo nació la idea y en que torneos puedo jugar?

La idea nació en 2012 semanas antes de la Euro2012, torneo para el que se lanzó la primera fase beta.Actualmente ofrecemos las ligas y copas más importantes de Europa, la Champions League, la Copa Libertadores, las eliminatorias y partidos importantes de la liga colombiana.

En este momento estamos de lleno en el Mundial y nuestros usuarios podrán competir y compartir la pasión del fútbol en los 64 partidos de Brasil 2014.

¿Dónde nace eso de la “polla”, es muy colombiano?

Las “pollas”, también conocidas como “quinielas” o “porras”, fueron inventadas en España en el siglo pasado. Algunos de nuestros usuarios han catalogado a ScoreMat como la “Polla 2.0”.

¿Cómo funciona, el jugador compite contra quién?

Nuestra ventaja competitiva radica en el potencial de la dinámica innovadora de subasta, para despertar pasiones dentro de un contexto social y en un entorno móvil. Esto es posible pues, a diferencia de otras plataformas, los usuarios de ScoreMat no juegan contra la casa, sino que compiten entre ellos mismos, generando así una red en la que se retan y comparten intereses mutuos desde cualquier lugar del mundo.

¿Cómo es la interacción con los otros jugadores?

Al competir contra otros jugadores, los usuarios de ScoreMat deben definir cuantos Ballars están dispuestos a arriesgar en cada uno de los partidos, los marcadores con mayores probabilidades son los que tienen precios más elevados, porque los mismos participantes le agregan valor a cada resultado, generando un mercado perfecto.

El marcador por el que más apuestan los usuarios de ScoreMat es el 2 – 1, y el que más cae es el 2 – 0.

Adicional a esto, los usuarios pueden acceder al ranking de jugadores y amigos, en el que podrán compararse con los otros fanáticos y saber cómo están de conocimiento futbolístico. También, en los próximos días, se implementarán las matrices privadas, espacios que los usuarios podrán crear para jugar solamente con los amigos que elijan.

App scoremat

Lucas García, co-fundador de ScoreMat

¿En cuáles países está presente el juego?

Tenemos visitantes en todos los continentes, pero nuestro grueso de usuarios se concentra en Latinoamérica. Los países en los que más jugadores tenemos son Argentina, Chile, Perú, Costa Rica y Colombia.

¿Cómo se sostienen, con qué recursos?

ScoreMat ofrece a los anunciantes la posibilidad de pautar, patrocinar eventos y generar contenidos relevantes. Esto representa una forma novedosa de conectarse con su audiencia. Las marcas pueden opcionalmente entregar premios por partidos, competiciones o temporadas deportivas, generando aún más expectativa y reconocimiento por parte de los usuarios.

¿Cómo ha sido la acogida de la gente?

La acogida de nuestros usuarios ha sido excelente, miles de fanáticos se han contagiado de la fiebre de fútbol por el Mundial Brasil 2014, y así lo expresan al competir con nosotros, calificando el juego de emocionante y adictivo. El feedback que recibimos es muy positivo y nos motiva para implementar nuevas funcionalidades que mejoren la experiencia cada vez más.

App scoremat

¿Cómo ve el mercado de videojuegos en Colombia?

El mercado de los videojuegos en Colombia está avanzando mucho, especialmente en la parte móvil, juegos como Audio Ninja, Nitro Chimp y Grabbity que han llegado a los primeros puestos de descargas en las principales tiendas de aplicaciones lo demuestran. Es un país con mucho talento tanto en la parte técnica como en diseño para este tipo de desarrollo. Estamos seguros que cada vez veremos más y mejores juegos con la firma colombiana.

www.scoremat.com