Se conocen detalles de la Xbox Project Scorpio

Se conocen detalles de la Xbox Project Scorpio

6 de abril del 2017

Con total hermetismo ha manejado Microsoft lo que será su nueva consola llamada Xbox Project Scorpio, la cual hará parte de la generación “One”, que busca seguir mejorando la calidad de esta gama y evitar que se presenten varios problemas técnicos sufridos en el pasado.

Son pocos los detalles que se conocen de la nueva consola, sin embargo, se sabe que será de un tamaño mucho más pequeño debido a las quejas sobre las dimensiones de la Xbox One tradicional. Microsoft siempre justificó que las medidas de la “One” se debían al completo sistema que posee la consola para evitar que se presenten daños por “luces rojas”, que tantos dolores de cabeza le dio a sus jugadores.

Se conoció que además de su notable reducción de tamaño, la Xbox Project Scorpio será la consola más poderosa del mundo (según palabras de emisarios de la compañía durante el E3 2016), ya que cuenta con la capacidad de reproducir títulos con una potencia de 6 teraflops acompañada de 12GB de RAM GDDR5, un aumento considerable respecto a la actual Xbox One y PlayStation 4 Pro de la competencia.

También está confirmado que la Project Scorpio tendrá la capacidad de retrocompatibilidad, es decir, podrá reproducir los juegos de Xbox One sin ningún tipo de problema.

Estas son las primeras características técnicas de la consola que se han revelado oficialmente, comparadas con las otras consolas de su misma generación.

Foto: Microsoft

Los fieles seguidores de la consola de Microsoft, esperan que Scorpio de un salto de calidad en cuanto a la reproducción de contenidos con resolución 4k y 60 frames por segundo. No obstante, al ser una consola de la misma generación “One” se cree que tendrá pocos cambios en este sentido.

La presentación se está llevando a cabo este jueves 6 de abril desde las 3:00 p.m. de Madrid, es decir, 8:00 a.m. de Bogotá, y está a cargo de Digital Foundry, que es la organización que maneja todo sobre el análisis técnico de Eurogamer.