Así sería el control del futuro en PlayStation

13 de noviembre del 2018

El mando funcionaría con tecnología de punta.

Así sería el control del futuro en PlayStation

En las últimas horas, en redes sociales está circulando una imagen que le está dando la vuelta al mundo. Un boceto en el que aparece un mando de PlayStation con ciertas especificaciones, ha puesto a hablar sobre el tema a los fanáticos de los videojuegos.

Desde hace varios meses, se está especulando con la posible llegada de la PlayStation 5. Sin embargo, son pocos los detalles que Sony ha entregado sobre el tema, por lo que las especulaciones y comentarios sobre la nueva consola han aumentado como espuma.

Las primeras informaciones apuntan a que la compañía japonesa patentó un control inalámbrico el cual incluirá pantalla táctil, toda una revolución tecnológica si se tiene en cuenta que históricamente Sony ha seguido cierta linea para la fabricación de sus artefactos y consolas.

Es importante destacar que según los rumores con la llegada de este artefacto, los cables serían cosa del pasado. La idea es que la conexión se haga vía Bluetooth aunque aún no se tiene claro cuál sería el mecanismo de carga.

¿Cuándo llegaría el PlayStation 5?

Han pasado cinco años desde que Sony realizó el lanzamiento del PS4, el cual gracias a su volumen de ventas es una de las más exitosas de su generación. Muchos pensaron que el arribo de la PlayStation 5 se daría en el transcurso del 2018, pero fuentes cercanas a la compañía japonesa indican que esta no llegaría antes del 2020.

Las primeras informaciones indican que son varios los motivos por los que Sony aplazaría el lanzamiento de su nuevo dispositivo, uno de ellos es la reciente llegada al mercado del PS4 Pro, un artefacto que cuenta con tecnología de punta capaz de reproducir videojuegos y películas en 4k.

“Sony ya se encuentra desarrollando la consola, pero esta no llegaría antes del 2020. En un proyecto de varios años, pueden pasar muchas cosas cambiando las fechas tanto hacia adelante como hacia atrás. En algún punto, Sony probablemente haya analizado todas las fechas posibles. Se trata de lo que ellos consideren el mejor momento en términos de hardware”, indicó una fuente de Sony al portal especializado en videojuegos Kotaku.

Sin embargo, el trabajador de la compañía japonesa no descartó la posibilidad de adelantar el lanzamiento ante la más mínima sorpresa de sus principales competidores (Nintendo y Microsoft). Es importante destacar que cuando se habla de sorpresas se hace referencia a cualquier lanzamiento de las compañías anteriormente mencionadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO