Jóvenes millonarios gracias a Internet

Jóvenes millonarios gracias a Internet

17 de mayo del 2013

Tienen menos de 30 años y crearon sus ideas de negocio a través de la red. Los creadores de Facebook, WordPress, DeviantArt, Firefox y aplicaciones como Summly, entre otras, hacen parte de  empresas que los convirtieron en millonarios a muy corta edad. KienyKe, en el día de Internet, presenta algunos de los más importantes.

Mathew Mullenweg- WordPress

Matt Mullenweg tiene 29 años y es el creador de WordPress, una de las plataformas de administración de blogs y páginas web más usadas en el mundo.  Fue escogido por la revista Businness Week como una de las 25 personas más influyentes de Internet con más de 50 millónes de páginas web creadas a través de su servicio gratuito que nace en el 2003.

“En la actualidad hay 50 millones de bloggers, pero creo que el fenómeno blog seguirá creciendo. Actualmente en WordPress.com, se crean 3.000 blogs diarios”, contó Mullenweg al diario El País. Su compañía está avaluada en 40 millones de dólares.

Blake Ross- Firefox

Blake Ross tiene 27 años y es un joven desarrollador del software para el navegador web Mozilla y en noviembre del 2004 creo Firefox cuando tenía 19 años de edad. Firefox rápidamente robó parte del mercado de los navegadores web, especialmente la parte de Microsoft Internet Explorer, con aproximadamente 100 millones de descargas en menos de un año.


Angelo Sotira- DevianArt

A los 19 años, Sotira fundó el sitio web deviantART, junto a Scott Jarkoff y Matthew Stephensla. DevianArt es un website del tipo blog en el que cada artista muestra su trabajo para difundirlo a nivel global. Las artes visuales y gráficas, la fotografía y la pintura son sus principales temáticas. Su nombre viene de “Deviant” (desviado, suburbano) y Art (arte),  desde al año 2000 el portal une a miles de artistas con la filosofía “el arte debe ser compartido”

Gurbaksh Chahal, Gwallet, Kienyke

Gurbash Chahal-gWallet

Se mudó de la India a California a los cuatro años de edad. A los 16 creó su primer negocio, Click Agents, después de dos años, Chahal vendió la empresa por 40 millones de dólares y su segunda empresa, la BlueLithium, fue adquirida por Yahoo! en 2007 por 300 millones. Actualmente  administra la gWallet,  una plataforma de moneda virtual cuyo valor es de más de 100 millones de dólares.

Menores de 18 años

Catherine Cook, Myyearbook.com, Kienyke

Catherine Cook-  MyYearBook.com

Esta joven logró tener un millón de dólares antes de los 18 años por su portal MyYearBook.com, una red con 20 millones de miembros.  Después creó la red social MeetMe, que permite conocer nuevas personas. Cook se graduó de Georgetown University en 2011.

Nick D’Alosio, Summly, Kienyke

Nick D’Alosio-Summly

D’Alosio es un británico de 18 años, que empezó como desarrollador antes de los 15, y a quien Yahoo le compró su aplicación Summly, un agregador de noticias para IOS el sistema operativo móvil de Apple, que permite el acceso a noticias y contenido de interés particular para cada usuario. Yahoo además lo contrató para trabajar directamente con su CEO, Marissa Mayer.

Michael Sayman, The impossible game, Kienyke

Michael Sayman- The Impossible

Tiene 16 años, es descendiente de peruanos y bolivianos y vive en Miami. Gana miles de millones de dólares por sus aplicaciones para iPad e iPhone, como el Club Penguin Cheats App, Bubble Bounce, y The Impossible.

Daniil Kulchenko- Phenona

Desde los 13 años trabaja en computación y a los 15 vendió su compañía Phenona a la empresa ActiveState y parece que fue una venta millonaria. Actualmente tiene 17 años y está terminando la secundaria.