Sí es posible compartir carro y viajar seguro

Sí es posible compartir carro y viajar seguro

4 de septiembre del 2014

Los viajes compartidos nacieron en Europa como una alternativa para viajar de manera cómoda y hacer de las ciudades espacios amigables con el medio ambiente con menos vehículos en las calles.

Camilo Sarasti Tripda

Camilo Sarasti- Country Manager tripda.com.co

La idea pionera fue de BlaBlaCar, una plataforma dónde los usuarios publican cupos libres para un viaje e incluyen tiempos de salida y el modelo del carro. En Colombia llega tripda.com.co, una página creada inicialmente para viajes intermunicipales y que busca implementar la cultura del carro compartido en Colombia.

Tripda

Tripda.com.co es una plataforma web que conecta a conductores con pasajeros. Entonces si tú quieres ir de Bogotá a Girardot un viernes por la noche y no quieres ir a la terminal de transportes, ni coger flota, tú te metes a esta plataforma, te registras, respondes unas preguntas de seguridad y después de eso puedes ver quién está ofreciendo viajes. Ves el perfil del conductor, cuánto está cobrando y reservas un viaje y a él le llega un mensaje y el puede rechazarte o aceptarte. La idea de Tripda es que el conductor no se lucre y es una filosofía muy clara que es compartir costos. Contó Camilo Sarasti, country manager de tripda.com.co para Colombia en diálogo con Kabinak.fm

Escuche aquí la entrevista en Kabinak.fm

[soundcloud id=’166225618′]

Tripda hace parte del grup Rocket internet, propietario de empresas como Easy Taxi, Linio y Hellofood. La plataforma se lanzó simultáneamente en 17 países de América latina. El primer país en Latinoamerica en implementarlo fue Brasil, el segundo país fue Colombia y en próximos días llegará a México, Argentina y Uruguay.

—La página es tripda.com.co, hay un botón arriba que dice “Acceder” entonces te conecta inmediatamente con tu perfil de Facebook, se demora aproximadamente entre 3 a 5 minutos llenar el perfil. Desde ese momento puedes ofrecer un viaje o encontrar un viaje. Y como estar pendiente: si eres un conductor te llega un mensaje a tu celular cuando un pasajero quiere viajar contigo y te llega un correo electrónico, tú ves el perfil de facebook de esa persona y puedes aceptarlo o rechazarlo para el viaje. Tenemos unos protocolos de seguridad como validar la identidad de la persona, el correo electrónico, el celular, ver a cuales redes pertenece y en últimas hay otro paso fundamental que es el tema de las recomendaciones. Entonces después de que uno hace un viaje, uno evalúa al conductor y evalúa al pasajero.

Para las mujeres que se animen a viajar a través de esta plataforma encontrarán la opción “Sólo para ellas” para que viajen sólo mujeres y un capítulo especial tienen los extranjeros que visitan Colombia y quieran conocer lugares turísticos como Villa de Leyva. La página ya cuenta con más de 3000 seguidores en Facebook.

Para más información visite

Tripda Facebook