Siga aquí el foro #BajemosElTono En La Red

31 de agosto del 2017

Un evento organizado por MinTIC con el apoyo de Foros K y KienyKe.com

#BajemosElTono

El foro #BajemosElTono En La Red organizado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en la Universidad Piloto de Colombia, con el apoyo de Foros K y KienyKe.com, busca crear un diálogo en el que se promueva el buen uso de las redes sociales, con el fin de disminuir las constantes agresiones que se generan en la red.

#BajemosElTono es una estrategia busca que las discusiones en Internet se hagan en un marco de respeto, regulado socialmente, en el que se promueva una reflexión individual y colectiva en torno a los efectos de nuestras palabras en la red.

El objetivo de esta iniciativa es que ante una discusión subida de tono en redes, los demás usuarios tengan herramientas para pedir que se detengan las agresiones, ya que si la norma social permite el uso de lenguaje agresivo, la probabilidad de uso de este tipo de lenguaje es mayor.

Durante el foro participarán importantes figuras como el Ministro TIC, David Luna; Santiago Rivas, locutor del programa Dos y Punto de Caracol Radio y reconocido por su participación en Los Puros Criollos; la actriz Alejandra Borrero, Directora de Casa Ensamble; Actualidad Panamericana, reconocido medio de comunicación enfocado en la sátira y la parodia; y Daniela Villegas, Directora de Comunicaciones de It Gets Better Colombia, una fundación en defensa de la población LGBTI.

Estos expertos e influenciadores tendrán la oportunidad de dialogar acerca de respeto en la red en un conversatorio moderado por Carlos Lugo Silva, Director de Apropiación de Tecnologías de Comunicación de MinTIC. El evento será presentado por el reconocido presentador Diego Saenz.

Las personas interesadas en este evento podrán seguirlo a través de KienyKe.com y las redes sociales del portal gracias a una transmisión via Facebook Live.

Siga aquí el foro #BajemosElTono En La Red

Los invitamos a seguir todos los detalles del Foro 'Bajemos el tono en la red' y a participar activamente de esta iniciativa para mantener una sana convivencia digital. #BajemosElTono

Posted by Kienyke on Thursday, August 31, 2017

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO