Snapchat presenta su nueva actualización

Foto: Shutterstock

Snapchat presenta su nueva actualización

11 de mayo del 2017

La multinacional estadounidense Snapchat, presentó su más reciente actualización en la que deja en poder de los usuarios una de sus principales características, la durabilidad de las publicaciones o las populares historias que tanta polémica han generado en los últimos meses.

En los inicios de la aplicación era casi que impensado que la empresa Snap Inc (desarrolladora de la app) tuviese entre sus posibilidades permitir a los usuarios elegir que tanto tiempo deben durar las publicaciones, ya que antiguamente se podían configurar con una duración máxima de 10 segundos, lo que según la compañía le permitirá a los seguidores observar los snaps el tiempo que ellos consideren necesario.

Para hacer uso de esta nueva característica, cada persona que realice una publicación en historias, dirigirse hacia “tiempo” y seleccionar el símbolo de infinito (∞), para que sus seguidores tengan la oportunidad de disfrutar de sus publicaciones de forma ilimitada, característica muy similar a “boomerang” de Instagram.

Otras novedades de Snapchat

Son varias las novedades que trae la nueva actualización de Snapchat, luego de que la compañía estadounidense se quejara en varias oportunidades de que sus principales competidores como Facebook, Instagram y WhatsApp, realizara avances muy similares a los que ellos hacían.

Entre las novedades presentadas por Snap Inc, se destaca la creación de un borrador mágico el cual permite borrar aquellas partes poco agradables de las fotos como los lugares borrosos o las personas que entorpecen la misma. Esta opción estará disponible dentro del icono de las tijeras, que aparece en la parte superior de la herramienta de edición de la publicación.

Esta actualización coincide con varios anuncios que ha realizado la compañía estadounidense, como la adquisición de una patente para protegerse del plagio o la posibilidad de que la empresa incursione en la industria de la televisión a través de notas cortas cuya duración máxima sería de cinco minutos.

Con estas novedades, la compañía espera evitar que se siga presentando el éxodo de usuarios hacia otras aplicaciones, ya que la mayor parte de los ingresos de Snap Inc son gracias a la publicidad vista por lo seguidores de la red social  (360 millones de dólares al año).