Sony pagará indemnización a usuarios de primeras PS3

20 de marzo del 2018

Conozca el porqué de la decisión.

Sony pagará indemnización a usuarios de primeras PS3

Los fanáticos de los videojuegos se despertaron con buenas noticias. Luego de que hace pocos meses varios usuarios de las primeras PlayStation 3 interpusieran una demanda contra Sony debido a un supuesto caso de publicidad engañosa, el juez encargado de llevar el caso, falló a favor de los consumidores y condenó a la compañía a pagar un total de 3,75 millones de dólares en indemnizaciones a los compradores que hayan adquirido el producto entre el 1 de noviembre de 2006 y el 1 de abril de 2010, es decir, la llamada versión original.

“Aquellas personas que comprasen la versión original podrán recibir una suma de hasta 65 dólares (185.000 pesos colombianos) siempre y cuando cumplan los requisitos”, indica la sentencia que por el momento solo cobija a los usuarios en Estados Unidos.

Uno de los motivos que produjo el fallo a favor de los consumidores fue que en 2010, la compañía japonesa eliminó la herramienta que permitía a los usuarios descargar sistemas operativos en las consolas, algo que en su momento fue ofrecido en las piezas publicitarias y que generó gran atracción en el público estadounidense.

Es importante destacar, que si usted no vive en Estados Unidos, pero adquirió la consola en ese país, podría hacer efectiva la indemnización, siempre y cuando cumpla con requisitos como garantizar que usted se vio afectado por el retiro de la herramienta OtherOS, tenga el número de serie de la consola, envíe el formulario completo, disponga de un código postal en USA, y proporcione datos de contacto como correo electrónico, dirección y número de celular.

Se espera que con esta decisión, las grandes compañías desarrolladoras de tecnología sean más cuidadosas cuando decidan retirar algunos de sus elementos, teniendo en cuenta que con estas decisiones, con el fin de buscar beneficios para los consumidores, también se perjudica a un pequeño porcentaje que generalmente son los primeros en adquirir los productos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO