Sony lanza nueva actualización para PS4

Instagram: @Playstation

Sony lanza nueva actualización para PS4

9 de Marzo del 2017

Sony Interactive Entertainment confirmó que a partir de hoy los más de 53.4 millones de usuarios de PlayStation 4 (PS4) podrán disfrutar de la actualización 4.50, la más reciente en cuanto a software.

En KienyKe.com repasamos las principales novedades que incorpora una de las actualizaciones más esperadas dentro de la comunidad gamer, ya que entre los detalles de la actualización, se encuentra el hecho de que mejorará el rendimiento de algunos juegos que no cuentan con el parche PS4 Pro.

Chat de voz para Remote Play

Esta nueva función permitirá a los usuarios comunicarse a través chat de voz cuando activen la función Remote Play en distintos dispositivos como Windows PC, Mac o Xperia. Esta función será útil si se tiene programada una sesión de juego con los amigos, pero se encuentra lejos de la consola.

Disponibilidad fuera de la consola

Gracias a aplicaciones como PlayStation App o PS Message se mejora la comunicación entre los jugadores y su lista de amigos. En dichas aplicaciones aparecerá un icono el cual señalará que el usuario está disponible para leer los mensajes, pero que se encuentra lejos de la consola y no puede jugar.

Actualización de aplicaciones externas

A las aplicaciones externas usadas en los dispositivos móviles (PS Message y PS Communities) se le añadieron nuevas funciones como: respuesta rápida de mensajes configurados, ver el estado de los servidores de PS4 y los usuarios de iOS podrán ver si tienen mensajes nuevos gracias a la aparición de una alerta roja en la parte superior del icono de la aplicación.

Soporte HDD externo

Este soporte brindará la posibilidad de conectar discos externos de almacenamiento masivo USB 3.0. Lo que le permitirá a los usuarios que cuenten con consolas de bajo almacenamiento, guardar sus juegos, chats, fotos y vídeos en un dispositivo USB.

Wallpapers personalizados

Una de las peticiones más requeridas por la comunidad gamer, ha sido escuchada. A partir de ahora, los usuarios de PS4, tendrán la posibilidad de usar capturas de pantalla y editar diseños en ShareFactory, para usarlos como fondo de pantalla en la pantalla de inicio.

Lista de notificaciones mejorada

Las molestas notificaciones que salían a mitad de una partida online son cosa del pasado. Con la más reciente actualización no solo se podrán activar y desactivar las notificaciones, sino también se simplifican las pestañas y permitirán un fácil visionado de las mismas.

El propio sitio web de la compañía afirma que se encuentra a la expectativa de que la nueva actualización sea del total agrado de los usuarios de PlayStation 4.