Sony presenta su nueva tablet de tinta electrónica

Foto: Sony

Sony presenta su nueva tablet de tinta electrónica

16 de abril del 2017

La multinacional japonesa Sony, sorprendió al mundo con su más reciente anuncio en el que presenta su nueva tablet de tinta electrónica la cual promete revolucionar el mundo de la escritura y la tecnología, ya que desde la compañía aseguran que este podría ser el cuaderno del futuro, por su ayuda con el medio ambiente.

El nuevo invento de Sony cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas, varios consideran que estas medidas son una exageración, teniendo en cuenta que la dimensión normal de las tablets es de 7,5 a 10 pulgadas como máximo. La gran revolución que ofrece esta tableta es el desarrollo avanzado en el uso de la tinta electrónica, lo que facilita la utilización del papel digital.

Este nuevo modelo pesa 350 gramos y cuenta con una resolución de 1.650 x 2.200 puntos. También, tiene una estructura “antideslizante” que permite un mayor control del dispositivo tecnológico, Bluetooth 4.2 , conexión WiFi Dual Band, compatibilidad solo con archivos PDF y una memoria de 16GB.

Su compatibilidad solo con formatos PDF es quizás su punto débil, ya que esto imposibilita el descargar las mismas aplicaciones de Android, realizar tareas que podrían hacer otros dispositivos, como por ejemplo descargar y leer libros electrónicos, lo cual fue uno de los pilares fundamentales para la creación de las tabletas.

Sony sugiere que con su nueva tableta se sustituyan los tradicionales cuadernos de apuntes o de dibujo. Por esto, su público objetivo principal serán los dibujantes, ya que por sus herramientas y funcionalidad, se adapta a la perfección a las necesidades de esta población.

El costo del nuevo dispositivo de la compañía japonesa es de 724 dólares, lo que equivaldría a 2.080.459 millones de pesos colombianos. El alto costo y su compatibilidad solo con archivos PDF, son aspectos que jugarán en su contra a la hora de influir en la decisión de compra de los clientes tradicionales de Sony.