Spotify restringiría las canciones más escuchadas a usuarios Premiun

Foto: Shutterstock

Spotify restringiría las canciones más escuchadas a usuarios Premiun

18 de marzo del 2017

La plataforma musical Spotify, estaría a punto de cerrar un acuerdo histórico con varios de los sellos discográficos más importantes a nivel mundial (Universal, Sony y Warner), quienes permitirían a la compañía ofrecer sus canciones a los usuarios del catálogo Premium, dejando a un lado a quienes usan la plataforma de manera gratuita.

El rumor ha generado un gran descontento entre los usuarios que usan la aplicación de manera gratuita, ya que sí se confirman las versiones que señalan que la compañía sueca restringiría su catálogo de canciones más escuchadas a usuarios Premium (quienes pagan por usar la plataforma), la aplicación quedaría casi que inservible para ellos.

Actualmente quienes utilizan la aplicación de forma gratuita, tienen acceso al mismo catálogo que los usuarios Premium, con diferencia que los primeros no pueden guardar canciones para escucharlas sin conexión, no pueden seleccionar la calidad de música y solo pueden hacer reproducciones de canciones de forma aleatoria.

Spotify tiene planeadas una serie de modificaciones para mejorar la calidad del servicio y ofrecer mayores beneficios a aquellos usuarios que generan ingresos a la plataforma, todo con el fin de aumentar las utilidades de la compañía.

La idea inicial es que los usuarios Premium tengan la oportunidad de disfrutar de las canciones apenas se de su lanzamiento,también de las canciones más escuchadas por género y país. Una vez estas hayan perdido cierta vigencia o su cantidad de reproducciones baje, estarían disponibles para quienes usan la aplicación de forma gratuita.

Spotify es usado por más de 100 millones de personas al rededor del mundo, de los cuales la mitad son usuarios Premium. Apple Music y Deezer, sus principales competidores, cuentan con una cifra muy inferior de usuarios pagos.

Con esta nueva estrategia, Spotify buscaría incentivar la suscripción de más usuarios gratuitos en alguno de sus planes, logrando mayores ingresos y poder recuperar las perdidas que se presentaron durante el último año.