Stadia: nueva plataforma de videojuegos de Google

24 de marzo del 2019

Los ‘gamers’ tendrán otro manera de divertirse ¡Conózcala!

Stadia: nueva plataforma de videojuegos de Google

foto: shutterstock

El buscador más utilizado en todo el mundo anunció el lanzamiento de su plataforma de videojuegos en streaming, Stadia, que promete resoluciones 4k con acceso desde distintos dispositivos: computadores, terminales móviles y televisores.

Stadia es considerada como el Netflix de los Videojuegos. Los usuarios que quieran acceder a la plataforma deben pagar una suscripción para entrar al variado catalogo de videosjuegos. Con esta novedad los usuarios no tendrán que comprar una consola para disfrutar de todos los juegos disponibles.

 

La aplicación se relacionará con otros servicios que ofrece Google, por ejemplo con YouTube.  En el control con el que se jugará, habrá un botón de captura para compartir clips en YouTube.

Otra novedad es la asistencia que se presentará para los usuarios. Dentro del control de mando habrá un botón que se encargará de llamar al Asistente de Google para solicitar ayuda o pistas en cualquier momento.

Para usar Stadia solo es necesario una conexión a Internet y una pantalla. No se necesita descargar programas, actualizaciones o realizar instalaciones de ningún tipo. La plataforma de juegos quiere entregarle a sus usuarios la experiencia de compartir con otros gamers, en donde ellos vean y puedan integrarse a la partida en el punto en el que otro jugador haya terminado.

La plataforma de videojuegos no es la primera en ofrecer este tipo de servicios, en el 2010 se lanzó OnLive como una alternativa streaming de los videojuegos, sin embargo, cerró sus oficinas en 2012.

La plataforma estará disponible en países seleccionados (Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa). Stadia también pretende desarrollar sus propios videojuegos a través de Games an Entertaiment. Jade Raymond, ex ejecutiva de la empresa de juegos Ubisof, será la cabeza de la naciente compañia. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO