Nuevas tecnologías para un evento exitoso

Nuevas tecnologías para un evento exitoso

4 de marzo del 2019

Conseguir el éxito a la hora de realizar un evento implica atención en todos los detalles. Streaming Colombia es una de las empresas que se dedica a organizar todo tipo de eventos supliendo las necesidades de los clientes. Lo que los caracteriza y los posiciona dentro del mercado es la transmisión en vivo que ofrecen dentro de sus servicios.

Juan Pablo Prieto Sánchez, director de Streaming Colombia, explicó a KienyKe.com que es todo un reto realizar un evento que cumpla las expectativas de los clientes, de los asistentes y de los espectadores. Para esto es necesario contar con los servicios adecuados y de calidad. El sonido, la proyección de video, los esquemas de transmisión, el Internet y el personal especializado son factores fundamentales.

Pasos para un evento de calidad

Se requiere un sonido profesional y enfocado según el tipo de evento que se realice. La proyección de video es a través de pantallas led de alta resolución. Son de 12×3 metros, se dividen y se distribuye la proyección de contenidos y brindan una experiencia digital interactiva. Los esquemas de transmisión pueden variar según la magnitud de los encuentros. Pueden utilizar desde una cámara hasta cuatro.

Para cumplir con un 100 % de eficacia a la hora de transmitir en vivo es muy importante las conexiones a la red. Streaming presta servicios de instalación y provisión de canales de Internet para no sufrir ninguna interrupción a la hora de hacer un en vivo. También realizan instalaciones Wi-fi que brindan cobertura a los asistentes cuando es requerido.

El director de Streaming resaltó que es esencial tener un buen trabajo de pre-producción. “Entender lo que quiere el cliente es un punto clave para que todo salga bien. Además se pueden potenciar las ideas que tengan en mente”. Otro factor a tener en cuenta es el tiempo de preparación para un buen montaje y hacer el minuto a minuto.

El valor del servicio es indispensable. Brindar una experiencia inolvidable se basa en tener un personal preparado y con dedicación. “Trabajamos con gente que le apasione su trabajo y además quiera hacer feliz a las personas. Nos preocupamos por hacer un acompañamiento más allá de nuestras funciones”, comentó Prieto.

Objetivo de las transmisiones

Las transmisiones han logrado tener un mayor acercamiento a las personas. Varios de sus clientes son instituciones educativas que requieren de sus servicios cuando realizan encuentros culturales y deportivos. De esta manera, los padres de los niños pueden ver a sus hijos sin importar que no estén presencialmente.

Lo nuevo de Streaming Colombia

Streaming Colombia viene con novedades para este 2019. Los clientes tendrán la posibilidad de contar con multitransmisiones. Esto significa que su contenido será transmitido en la plataforma virtual y en las redes sociales simultáneamente. Además LinkedIn se suma a las plataformas que podrán hacer transmisiones en vivo.

Lo más novedoso es la utilización de cámaras robóticas de alta resolución. Está nueva tecnología cuenta con un sistema automatizado que puede ser controlado a distancia. Se utilizarán en lugares complicados donde es peligroso ubicar a las personas. Las transmisiones inalámbricas serán posibles gracias a los drones que tienen un alcance de 300 a 400 metros de distancia desde el puesto de control.

También extendieron sus servicios a ciudades intermedias de Colombia para cubrir más territorio y consolidaron su presencia en Ecuador y Perú. Buscan posicionarse como marca TOP en organización de eventos y de transmisiones en vivo.