Súbase al carro de Google

Súbase al carro de Google

28 de Mayo del 2014

En el Code Conference 2014 que se llevó a cabo en Estados Unidos del 27 al 29 de mayo, Google presentó un nuevo prototipo de su carro que se maneja solo, diferenciándose de modelos anteriores al estar diseñado en su totalidad por la companía. La innovación está en que el carro no tiene volante ni pedal de acelerador o freno.

Según el portal, crhoy.com, el prototipo es eléctrico y tiene espacio para dos personas y fue diseñado con la intención de que se maneje solo. “Los vehículos autónomos no tendrán volante, ni acelerador, ni pedal del freno, porque no los necesitarán. Nuestro software y los sensores se encargarán de todo el trabajo”, indicó el director del proyecto de Google, Chris Urmson.

Carro-google

Otras características del primer prototipo son: una velocidad de 40 kilómetros por hora, una capa de espuma rígida que protege en caso de colisiones, un sistema de sensores y cámaras, y un sistema digital integrado a los automóviles.

Lea también

¿Qué podrán hacer las gafas de Google?

Este nuevo modelo es sólo un prototipo y el gigante tecnológico espera asociarse con otros fabricantes para llevarlos a las tiendas. Al parecer, es sólo cosa de tiempo para que el futuro se haga realidad.

La empresa sigue creando herramientas en la vida cotidiana de la gente, primero fueron las Google Glass, que según el co-fundador de Google, Sergey Brin, serán comercializadas a finales del 2014.

[youtube width=”549″ height=”366″]http://youtu.be/CqSDWoAhvLU[/youtube]