Super Mario Run llega a Android

Foto: Shutterstock

Super Mario Run llega a Android

21 de marzo del 2017

La multinacional japonesa Nintendo, sorprendió al mundo anunciando que Super Mario Run, uno de los videojuegos más queridos por la comunidad gamer, estará disponible en Android a partir del 23 de marzo.

El videojuego ya estaba en funcionamiento para dispositivos iOS desde el pasado mes de diciembre, y se pensaba que debido a la exclusividad de Apple con Nintendo, nunca llegaría a Android. Sin embargo, tres meses después, la versión 2.0 llega con todas sus novedades para los usuarios del sistema operativo de Google.

¿Qué tendrá el juego?

Inicialmente para quienes quieran disfrutar de la versión gratuita, el juego contará con tres mapas, los cuales el fontanero italiano tendrá que ir pasando con el objetivo de rescatar a la Princesa Peach.

Para lograr el rescate de la princesa, se necesitará de la versión completa, la cual cuenta con más de 24 niveles y tres categorías de juego, “Mundos”, “Carrera” y “Mi Reino”. A medida de que se avance, irán apareciendo los distintos personajes que comprenden la saga como lo son Luigi, Toad y Yoshi, con los cuales también se podrá jugar.

Como gran novedad, la categoría llamada “Mi Reino”, brindará la posibilidad de reunirse con amigos online, y comprar e intercambiar todo tipo de regalos necesarios para que cada uno pueda construir su reino de acuerdo a los gustos e intereses de cada quien.

En cuanto al tema de la jugabilidad, Super Mario Run contará con los sonidos y la banda sonora clásico. Para realizar los movimientos, solo será necesario emplear un dedo, ya que el juego viene configurado de fabrica para que Mario corra automáticamente. Lo que deberá hacer el jugador, es coordinar la dirección de los desplazamientos (derecha, izquierda, arriba, abajo).

Críticas antes del lanzamiento

Los detalles revelados por la propia compañía japonesa, han sido objeto de criticas. El principal cuestionamiento que se le hace al videojuego, es el hecho de que será gratuito en una mínima parte, ya que si se quiere disfrutar de la versión completa, se deberá pagar un valor de 10 dólares, lo que equivale a 29.120 pesos colombianos.

Expertos califican como un absurdo pagar esta cifra por un videojuego de smartphone, ya que la gran mayoría de empresas suelen dejar este tipo de juegos de forma gratuita.

Otra de las criticas que ha recibido el juego, es que este solo funcionará si se garantiza una conexión de internet óptima. Nintendo anunció que Super Mario Run necesitará de conexión a internet con el fin de evitar la piratería. Pero a los aficionados del juego, no les cayó nada bien este anuncio, ya que consideran que si se pagan 10 dolares, se debe poder disfrutar del mismo en cualquier lado, por ejemplo, en un avión.

Con este nuevo lanzamiento, Nintendo espera tener un buen recibimiento por parte de los usuarios de Android y obtener grandes beneficios económicos a raíz del cobro de los 10 dólares por descarga. Asimismo, la compañía japonesa habilitó una app que notificará cuando el juego este disponible.