Suspenden ventas de Samsung Galaxy Note 7

Suspenden ventas de Samsung Galaxy Note 7

2 de septiembre del 2016

Tras llevar menos de un mes de haber llegado al mercado, las ventas del teléfono celular Samsung Galaxy Note 7 tuvieron que ser suspendidas al identificarse un problema inesperado en sus baterías.

En los últimos días, compradores de Estados Unidos y Corea del Sur denunciaron que las pilas de sus smartphones habrían “explotado” de manera inexplicable. El jefe de la división móvil de Samsung, Koh Dong-jin, confirmó los hechos a través del blog oficial de la compañía.

Lea también:  ¿Cuánto tiempo pasan los colombianos conectados al celular?

De acuerdo con la empresa de telefonía celular “hasta el 1 de septiembre, se dieron 35 casos de reclamaciones en todo el mundo, las cuales estamos actualmente investigando con nuestros proveedores para identificar las posibles baterías afectadas”.

Los usuarios señalaron que mientras cargaban o justo después del proceso de carga de sus baterías éstas se quemaban, dañando totalmente el aparato telefónico.

Samsung señaló que el Galaxy Note 7 ya estaba siendo vendido en 10 países desde el 19 de agosto. Las ventas en Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y Corea se dispararon una vez se hizo su lanzamiento.

Lea también:  Aprenda a burlarse de los ladrones de celulares

La multinacional tenía acuerdos con distintos proveedores de baterías, dificultando la identificación de los lotes defectuosos. En este sentido, en su comunicado la empresa señaló que “la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta” y por tal motivo se tomó tal decisión.

Una de las denuncias más reciente fue dada a conocer por el usuario de YouTube Ariel González, quien publicó un video donde muestra la carcasa de su Galaxy Note 7, quemada y la pantalla dañada.

La compañía coreana anunció que proporcionará nuevos dispositivos a los usuarios que hayan resultado afectados con baterías defectuosas.