¿Tablet o laptop?

16 de enero del 2013

La profesión y tiempo disponible es vital para saber cuál se acomoda a las necesidades de cada persona.

Los nuevos dispositivos tecnológicos representan para muchos compradores dudas e inquietudes frente a los servicios que prestan y si se ajustan a las necesidades de cada consumidor. Ciertamente el incremento en el mercado de las tablets, tanto iPad como Android, ha crecido y evolucionado acomodándose a las labores de todo tipo de público. Pero ¿qué tanto ha desplazado la tablet el uso de la laptop? O ¿en qué caso usar una o la otra?

La llegada de programas como Adobe Photoshop TouchImovie  y Ation Movie fx han cambiado la forma de uso de las tablets. Sin embargo, no se puede igualar el rendimiento de una laptop en almacenamiento, velocidad de procesamiento y desarrollo.

Para tareas artísticas de diseño, realización gráfica de v ideo y composición musical las laptops son las más apropiadas. Los DJs, por ejemplo, han podido unir laptops y tablests (a través de la salida auxiliar de audífonos se pueden unir) para componer, mezclar música y lograr un sonido más amplio. Audiotool sketchPúlsateFl studioIdj  son algunas de las aplicaciones más usadas en este campo.

Si usted desea tener un ordenador para implementarlo en un uso de  multimedia y recreación, y está en constante desplazamiento, es recomendable y más práctico la adquisición de una tablet, sea Android o iPad.  Pero si lo que desea es implementar un uso más profesional y necesita rapidez y gran capacidad de almacenamiento, lo recomendado es una laptop.

Si usted es un empresario, estudiante o profesor  que necesita poco espacio de almacenamiento, agilidad, movilidad y una forma mas rápida y fácil de dar a conocer sus presentaciones y exposiciones lo recomendado es una tablet como la Sony Tablet S, la Motorola Xoom, la Samsung Galaxy Tab (a partir de 7.0) o la Black Berry Playbook, que son funcionales debido a cuenta con un puerto USB y SD que permiten expandir su memoria hasta 64Gb.

Si hay niños pequeños en casa la tablet es ideal, pues tiene juegos  interactivos y educativos que les brindan entretenimiento y programas pedagógicos a los más pequeños para integrarlos a la era digital.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO