Así es el primer taxi volador

24 de abril del 2017

‘Lilium’ funciona en su totalidad con sistemas eléctricos, y tiene la capacidad de alcanzar los 300 km/h.

Así es el primer taxi volador

Foto: Captura de pantalla

En medio del cielo Alemán, Lilium, el taxi volador, realizó su primer vuelo que resultó un completo éxito. Se trata de un proyecto en el que trabaja la Universidad Técnica de Munich, y el cual es desarrollado gracias a la inversión de la Agencia Espacial Europea (ESA), así mismo, la compañía de capital de riesgo Atómico, ha desembolsado 10 millones de euros.

El taxi volador que pretende ser un uber 

La máquina que cuenta con 36 pequeñas turbinas que pueden girarse para impulsarse en el aire, sobrevoló los cielos alemanes sin piloto al conducirse de forma remota para probar los sistemas de navegación autónoma. Lilium funciona en su totalidad con sistemas eléctricos, y tiene la capacidad de alcanzar los 300 km/h. Además, el mecanismo de despegue y aterrizaje es vertical (VTOL), una forma más compleja que permite a este innovador medio de transporte trasladar pasajeros. El vehículo pesa 600 kilos.

Por otra parte, el taxi volador puede llegar a transportar hasta dos personas en la cabina, aunque con los próximos avances que apuntan a su mejora, es probable que la “nave” llegue a movilizar hasta cinco personas. La idea de los creadores, radica en que Lilium funcione como un Uber, pero en el aire. Hasta se podría contratar desde una aplicación vía smartphone y el costo sería relativamente económico, ya que la nave no necesita piloto, según sus realizadores.

Por último, en YouTube se ha colgado un video sobre lo que fue el primer ensayo con el taxi volador. Todo indica que el lanzamiento oficial de estos, se produzca el año próximo.

Cabe recordar que el prototipo de Lilium se une a los autos voladores que ya se han fabricado en otros países. Caso tal el de Dubai o el de China, que de la mano con la empresa Ehang, creó el modelo ‘Autonomous Aerial Vehicle’, que cuenta con los máximos estándares de seguridad y ha nacido por el afán de combatir los atascos que se generan las ciudades grandes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO