Tecnología para deportistas

Tecnología para deportistas

21 de octubre del 2012

NIKE, Inc. da a conocer las nuevas tecnologías deportivas de la comunidad virtual de corredores más grande del mundo: NIKE+, con más de 7 millones de usuarios de todos los continentes.

Nike Fuelband

El sistema Nike+ permite a los corredores compartir sus experiencias, monitorear sus progresos individuales en las carreras, crear y alcanzar desafíos para ellos y sus redes de corredores. Ofrece acceso al club de corredores más grande del mundo a través de nikeplus.com. El sistema, recientemente rediseñado incluye: Nike+ Running App gratuita para iPhone y Android y una variada gama de productos Nike+ incluyendo el Nike+ SportWatch con GPS, el Nike+ FuelBand y el Nike+ Sportband.

Nike Fuelband

FuelBand es una innovadora pulsera que permite hacer el seguimiento y medir todos los movimientos diarios para motivar e inspirar a las personas a ser más activas.

Nike Fuelband

Ergonómica, fácil de usar y diseñada para ser usada durante el día, la pulsera NIKE+FuelBand aplica la acelerometría para brindar información sobre las diferentes actividades a través del movimiento de la muñeca en una pantalla LED de matriz de puntos. Ofrece cuatro métricas: tiempo, calorías, pasos y NikeFuel. A diferencia del recuento de calorías que varía según el sexo y el tipo de cuerpo de las personas, NikeFuel es una puntuación normalizada que adjudica igual cantidad de puntos por la misma actividad, independientemente de la contextura física.

Nike Fuelband

El Sportwatch GPS es la manera más dinámica y motivacional de correr: te conecta directamente con Nike+, la comunidad de corredores virtual, mientras que te ofrece múltiples funciones para mejorar tu performance y un diseño único.  Tus métricas en tiempo, promedio, pasos, distancia y ritmo cardiaco ahora a mano.

Sportwatch GPS

Sportband es el dispositivo de pulsera de Nike que reinventó la experiencia de correr a través de un chip, elaborado en alianza con Apple, que se introduce en los zapatos y a través de la tecnología Nike+ se comunica con el dispositivo en la muñeca para informar, de manera digital, el desempeño al correr.

Sportband

Para recargar su batería y descargar los datos después de cada entrenamiento o carrera, se conecta el SportBand a un puerto USB del computador e inmediatamente se conecta a nikeplus.com. El Nike+ SportBand, a prueba de agua, viene con un interior de color para facilitar la visibilidad.

Y para quienes corren con su teléfono celular,  ahora se puede descargar de manera gratuita la Aplicación Nike+ desde iPhones y Androids y desde los iPod nano o iTouch.