Estos aparatos lo pueden matar

Estos aparatos lo pueden matar

15 de agosto del 2013

Después de que una persona muriera en China y otra resultara herida mientras cargaban su iPhone, Apple publicó una advertencia en su página Web sobre el uso de cargadores falsos. En el pasado, juguetes con asbesto y plomo, flotadores peligrosos para niños menores de 5 años, carros eléctricos, aviones con motores sin la suficiente potencia y celulares con alto grado de radiación se encuentran en el top de los aparatos tecnológicos más peligrosos.

Ford Pinto, inventos peligrosos, kienyke

Ford pinto

El Ford Pinto se construyó y vendió en Estados Unidos a partir del año 1971. Tuvo mucho éxito comercial al comienzo, pero a pesar de su diseño “moderno” algunos detalles hacían que fuera muy peligroso. El depósito de combustible estaba detrás del eje trasero, por lo cual el carro estallaba como una bomba cuando recibía un impacto trasero. Además, si el carro se chocaba se le caía su ligera carrocería.

Gilbert U 238 Atomic, kienyke

Gilbert  U-238 Atomic Energy Lab 

Los creadores del ‘Gilbert Atomic Energy Lab’ no encontraron extraño incluir uranio en el juguete de un niño. A principios de 1950 se vendió este juguete como “la Energía Atómica más elaborada que se haya producido”. Además, traía nitrato de potasio (un componente de la pólvora) y ferrocianuro de sodio (actualmente clasificado como veneno).

Pistola Nimbu Type 94, Kienyke

 Nambu Type 94

Esta pistola japonesa era  ligera y se produjo en grandes cantidades en Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Diseñada por Kijirō Nambu empezó a producirse en 1934 en la Compañía Manufacturera de Armas Nambu. La pistola, que usaban civiles, tenía un error de diseño y era muy fácil que se disparara. En lugar del gatillo, se golpeaba su parte trasera para disparar. Sin embargo, tenía la opción del seguro para proveer más seguridad.

Kit CSI, inventos peligrosos, kienyke

The CSI Fingerprint Examination Kit

El kit de examen de huellas dactilares CSI,  un juguete inspirado en el programa CSI: Crime Scene Investigation, permitía a los niños buscar huellas dactilares con un polvo y cepillos especiales. El polvo en cuestión resultó contener cinco por ciento de asbesto. La alarma sonó en noviembre de 2007, pero el fabricante del juguete, CBS Consumer Products, decidió dejarlo en el mercado durante Navidad.  La Organización Asbestos ‘Disease Awareness’ interpuso una acción civil para detener la venta de este juego.

Aqua Leisure, inventos peligrosos, kienyke

Inflatable Baby Boats

Los flotadores con forma de barcos eran propensos a romperse, haciendo que el bebé o niño se deslizará. En 2009, cuatro millones de los barcos fueron retirados del mercado después de que más de 30 bebés estuvieron a punto de ahogarse. La empresa tuvo que pagar una multa de $ 650.000 dólares.

Cartas Hannah Montana, inventos peligrosos, kienyke

Hannah Montana ‘Pop Star Card Game’ 

La Academia Americana de Pediatría recomienda que los juguetes no contengan plomo, sin embargo,  las pruebas de laboratorio revelaron que el juego de cartas Hannah Montana ‘Pop Star Card Game’ contenía plomo 75 veces más que el nivel permitido. El estudio también encontró que el 35 por ciento de los juguetes en los estantes contenía 5 por ciento de arsénico. Cerca de 6.000.000 de juguetes fueron retirados.

Motorola Bravo, inventos peligrosos, kienyke

Celular Motorola Bravo

En el 2011 el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (CIRC), agencia especializada de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que cataloga los campos electromagnéticos de radiofrecuencia, que incluyen a los teléfonos móviles, como “posibles cancerígenos para el ser humano, algunos celulares como el Motorola Bravo, generan 1.59 W/kg de radiación y es considerado el móvil más peligroso.

Tupolev Tu 144, inventos peligrosos, kienyke

Tupolev Tu 144

El 3 de junio de 1973 los rusos presentaron el TU-144 como una muestra de la tecnología socialista. El Tupolev debía su nombre a Andrei Tupolev, un ingeniero aeronáutico que desde 1922 había trabajado a las órdenes de los soviéticos. En 1968, él y su hijo Alexei decidieron crear un aparato que fuera la réplica del Concorde europeo.

Sin embargo, contra lo que se esperaba, el avión estalló en el aire en plena demostración aerea en París y desde ese año comenzó a utilizarse solo para entregar el correo. En 1895 el Tupolev Tu 144 fue discontinuado.

Hughes H4 Hércules, inventos peligrosos, kienyke

Hughes H-4 Hércules

El hidroavión Hughes H4 Hercules, de ocho motores y un peso de 193 toneladas, conocido también como ‘Spruce Goose’, medía 66.65m de longitud y tenía 97,51m de envergadura, más que cualquier otro avión que se haya construido jamás. El 2 de Noviembre de 1947, Howard Hughes consiguió elevarlo hasta los 21,3m en un vuelo de prueba de 914m desde el puerto de Long Beach (California, EE.UU.) pero nunca volvió a volar. Algunos estudios recientes han demostrado que el H-4 tenía una configuración de motores insuficiente y habría sido un avión peligroso y difícilmente operativo en situaciones adversas dado que la reserva de potencia era muy escasa.

Fieseler Fi 103R Reichenberg, inventos peligrosos, kienyke

Fieseler Fi 103R Reichenberg

La Fieseler Fi 103R Reichenberg fue un proyecto armamentista de la Alemania nazi destinado a ser utilizado por un escuadrón de pilotos suicidas, similar al cohete Ohka japonés. Este avión-cohete-bomba fue probado en varias ocasiones, se rompía bastante y Hitler lo discontinuó.

Lawn Darts, inventos peligrosos, kienyke

Lawn darts

En el momento en que fueron prohibidos en 1988, este juguete había causado cuatro muertos y 6.700 heridos por su mal uso.

Buick Rendezvous, inventos peligrosos, kienyke

Buick Rendezvous

La revista Forbes presentó el ranking de los vehículos más peligrosos, de acuerdo a tasas de mortalidad en accidente elevadas. En lo más alto del ranking apareció el Buick Rendezvous.

Aqua Dots, inventos peligrosos, kienyke

Aqua Dots

El juguete Aqua Dots, fue retirado del mercado porque está cubierto con un producto químico (butaneidol)  que al ingerirse se convierte en potente somnífero. Alrededor de 4,2 millones de estos juguetes fabricados en China fueron retirados del mercado por contener un químico tóxico, que al ingerirse provoca inconsciencia, depresión respiratoria  y ataques según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor estadounidense (CPSC).