¿Televisión en Instagram?

21 de junio del 2018

Al cumplir ocho años de su creación Instagram estrena IGTV. Una aplicación de video que pretende competir con YouTube e incluso con la televisión convencional. Se trata de una plataforma independiente para ver y producir videos que se enlaza con Instagram para trabajar en llave.  La compañía que ha mostrado un crecimiento exponencial desde su […]

Instagram

Al cumplir ocho años de su creación Instagram estrena IGTV. Una aplicación de video que pretende competir con YouTube e incluso con la televisión convencional. Se trata de una plataforma independiente para ver y producir videos que se enlaza con Instagram para trabajar en llave. 

La compañía que ha mostrado un crecimiento exponencial desde su creación en 2010. El 20 de junio dijo que logró en alcance de mil millones de usuarios, el aumento de registros en esta aplicación se atribuye entre otras cosas a las nuevas funciones que ha implementado, como las “historias”: pequeños clips que le permiten a los usuarios contar cualquier cosa a sus seguidores. Esta función llegó a un aproximado de 200 millones de internautas al mes.

Según la empresa, su trabajo hizo que unirse a la comunidad de Instagram, compartir sus experiencias y pasiones y fortalecer las relaciones entre amigos sea más fácil que nunca. Con nuevas herramientas como stories, video en vivo y mensajes fugaces en Direct, dicen que sus adelantos hacen que la gente tenga  más formas de expresarse y sentir mayor cercanía con sus intereses.

“Estamos anunciando nuestra característica más emocionante hasta la fecha: IGTV”,dijo  Kevin Systrom, co-fundador de Instagram por medio de una publicación en la red social. “Es una nueva aplicación para ver videos de tus creadores de Instagram favoritos”, explicó.

Systrom agregó que “habrá una aplicación independiente de IGTV”, pero los contenidos estarán disponibles desde la app de Instagram “para que la comunidad de mil millones de personas tenga acceso desde el comienzo”.

Por último “Instagram siempre ha sido un lugar para conectarse con las personas que inspiran, educan y entretienen todos los días”, afirmó Systrom en la cuenta corporativa. “Con su ayuda, IGTV comienza un nuevo capítulo de video en Instagram. Esperamos que te acerque a las personas y cosas que amas” agregó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO