Toda Colombia en Google

9 de julio del 2012

Con Street View se podrá ver cualquier pueblo o municipio del país a través de imágenes de 360° a nivel calle.

Tecnologia Google

A partir del mes de julio, carros y bicicletas de Google recorrerán las ciudades y municipios colombianos para recolectar imágenes y dar vida a Street View de Google Maps en Colombia. Esta herramienta, disponible en más de 40 países, permite explorar lugares en todo el mundo a través de imágenes en 360° a nivel de calle.

Street View ordena la información del usuario y lo ayuda a ubicar lo que está buscando; direcciones de restaurantes, barrios y monumentos se pueden consultar antes de planear un viaje.

Tecnologia Google

Suiza ha aumentado su número de turistas debido a que Street View permite recorrer los Alpes virtualmente desde un tren en movimiento. Así mismo, tiendas de antigüedades en San Francisco tiene mayor número de pedidos desde que sus clientes pueden ver los productos en línea y personas en Madrid recorren casas en venta o arriendo sin tener que ir hasta el lugar. Street View también ha ayudado a policías a encontrar lugares, trazar rutas de evacuación en casos de emergencia y recomendar a conductores rutas alternas para evitar trancones.

Tecnologia Google

En cuanto a la privacidad, esta herramienta de Google sólo muestra los caminos que se observan al conducir o caminar por la calle (sin detalles de fachadas de casas o direcciones) y difumina los rostros y las placas de vehículos.

Cuando las primeras fases terminen y se suban las imágenes a la plataforma, las ciudades y pueblos colombianos se podrán en cualquier parte del mundo.

[youtube width=”540″ height=”304″]http://youtu.be/kt6xNRj9hbc[/youtube]

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO