Tres nuevas aplicaciones colombianas para su celular

Tres nuevas aplicaciones colombianas para su celular

29 de diciembre del 2013

SquadrApp es una nueva compañía basada en Barranquilla que ofrece un servicio de reservas para espacios deportivos online, así como un espacio para convocar y conectarse con amigos. SquadrApp es conformada por el ingeniero industrial Ed Baéz, el comunicador social Carlos Baéz y el ingeniero de sistemas Abel Moreno, y es uno de los diez nuevos emprendimientos colombianos que fueron seleccionados por sus proyectos digitales por la convocatoria Apps.co y HubBOG para viajar a Silicon Valley y hacer parte de un proceso de consolidación e inmersión de 14 semanas.

Esta aplicación fue concebida cuando sus creadores se dieron cuenta de que perdían demasiado tiempo cuadrando a un grupo de amigos para conformar un equipo de fútbol y así poder jugar un partido, y que además, por ser tan complejo poner de acuerdo a tanta gente, estaban jugando muchos menos partidos de los que podían y querían. Con SquadrApp, se pueden encontrar lugares dónde practicar el deporte deseado y así conectarse con amigos y jugadores locales, y se hace a través del website www.squadrapp.com donde las personas pueden registrarse a través de Facebook y también lo hacen los centros deportivos adquiriendo así una mayor visibilidad. Allí se puede observar la locación del lugar, los precios y horarios disponibles, así como imágenes del sitio. También está la opción de darle “like” al lugar, compartir sus anuncios y lo más importante: hacer reservas.

squadrapp

Mirolo es también una aplicación y una página web colombiana, en este caso diseñada en Medellín. Este servicio está pensado para la gente que quiere salir de fiesta y cuando llega a la discoteca, bar o restaurante lo encuentran lleno, vacío, o quizá con un evento que no es de su interés. La idea de Mirolo es que las personas puedan acceder a los lugares que les interesan desde el computador o el celular, y así poder observar qué está pasando en el lugar para poder tomar una decisión antes de llegar al sitio deseado.

Esta solución web y móvil permite a sus usuarios conocer en tiempo real cómo son y están los sitios de interés común a través de cámaras que transmiten imágenes en vivo. Además de ser muy útil para quienes quieren divertirse, Mirolo es muy efectivo para los dueños de dichos locales que ahorran papel y pueden monitorear sus negocios a distancia.

Otra herramienta que brinda esta aplicación es la posibilidad de enterarse de qué promociones, ofertas o descuentos hay en los sitios de entretenimiento. Hasta el momento solo puede ser utilizada en la ciudad de Medellín pero sus creadores afirman que muy pronto Mirolo será disponible en muchas otras ciudades de Colombia.

Mirolo

Cuando Elbis Bonilla y Benjamín Rodríguez se cansaron de perder tiempo y llegar tarde a todas partes por estar buscando un parqueadero, idearon la aplicación llamada Parkiando. Bonilla está al frente de la parte gráfica y el desarrollo de la marca, y Rodríguez es el encargado del desarrollo web y móvil. Ambos son responsables de la gestión comercial y los negocios.

Para esta aplicación, el usuario llena un formulario que lo registra en la web y luego baja la aplicación. A través de geoposicionamiento, el usuario es informado sobre los parqueaderos o cicloparqueaderos disponibles en el área donde se encuentra, con información básica y actualizada de cada uno. Para los dueños de dichos parqueaderos esta también es una herramienta muy útil pues es una forma de incrementar usuarios, y dar a conocer sus servicios, horarios y disponibilidad.

Contando con información de los parqueaderos habilitados por la Cámara de Comercio, Parkiando, que por el momento es gratis, funciona en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena y se piensa estrenar en Chile y Perú.

Parkiando