El ‘Uber’ de transporte de carga llega a Europa

25 de marzo del 2019

Vea en detalle el servicio que implementara Uber en Europa.

El ‘Uber’ de transporte de carga llega a Europa

shutterstock

‘Uber Freigth’ es la nueva alternativa que va a utilizar la aplicación de transporte más famosa del mundo para expandir sus servicios a Europa. La aplicación de Uber por medio de ‘Uber Freigth’ ayudará a las empresas europeas a contactar dueños de camiones para que puedan brindarles el servicio de transportar cargas pesadas.

Desde 2017 en Estados Unidos comenzó a ser utilizada el servicio de Uber. Según la compañía, hasta el último trimestre del año 2018, se consiguió 328.000 descargas y en este momento cuentan con 30.000 usuarios activos.

“Conectar a las empresas de camiones de carga de cualquier tamaño, proveer un precio final antes de su contratación, otorgar pagos rápidos y crear la oportunidad de reservar un envío de carga con solo tocar un botón”, dijó Lior Ron, jefe de Uber Freigth, quien desde un principio prometió brindar un servicio de transporte confiable. Ahora estará presente en Europa, donde el servicio de transporte de carga es muy escaso.

Aún la compañía no tiene fecha establecida para el lanzamiento de la aplicación en continente europeo. Solo se tiene confirmado que Uber Freigth comenzará sus servicios en Holanda en las próximas semanas.

Uber Freight es uno de los tantos servicios que componen esta empresa emergente como el tradicional Uber que incluye servicios de autos particulares para pasajeros. También esta UberEats que corresponde a la entrega de alimentos y Uber Driver que permite que personas puedan trabajar como conductores en las dos plataformas anteriormente mencionadas .

Pero las renovaciones de Uber no acaban aquí. En una reciente charla, la compañía confesó que su siguiente objetivo es la creación de una flota con carros voladores. UberAIR permitirá el transporte por aire, es un servicio planificado para 2020 que tendrá estreno en Los Angeles. 

Pese a los constantes obstáculos internos y legales que ha tenido la plataforma en algunos países, los creadores de Uber han demostrado que seguirán renovando su aplicación, la cual funciona desde marzo de 2009 en Estados Unidos,  tiempo después llegó a más lugares del mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO