ULAMAPP, la aplicación del mundo fitness

Foto: Shutterstock/ulamapp

ULAMAPP, la aplicación del mundo fitness

16 de Mayo del 2017

En los últimos años ha surgido toda una cultura de entrenadores y usuarios los cuales se preocupan por llevar un estilo de vida saludable a través del ejercicio y una buena alimentación.  La tecnología no ha sido ajena a estos avances, cada día es más común ver sitios web y redes sociales dedicados a este fenómeno, como es el caso de ULAMAPP, una aplicación que busca potencializar el mundo fitness.

Cansados de los altos costos de los gimnasios y  de la poca disponibilidad que tenían para realizar actividad física, un grupo de jóvenes colombianos creo ULAMAPP, una app que busca conectar a sus usuarios con los mejores entrenadores certificados y capacitados en diferentes disciplinas de entrenamiento, las cuales prometen revolucionar la forma de hacer esta actividad.

En esta aplicación, los entrenadores tendrán la oportunidad de acceder al historial deportivo de sus clientes, garantizando un entrenamiento personalizado de acuerdo a sus objetivos, nivel, progreso, necesidades y resultados deseados.

Las sesiones de entrenamiento se pueden realizar a través de la práctica de 14  disciplinas deportivas diferentes, entre las que se destacan fútbol, atletismo, combate, functional tranining, cardio, TRX, crossfit, pilates, yoga y halterofilia.

“ULAMAPP está pensada para personas que por motivos de trabajo se encuentran constantemente de viaje, no abandonen su rutina de ejercicio. En un futuro cuando estén presentes en más ciudades de Colombia y el mundo, el objetivo es permitir a ejecutivos que inician su entrenamiento en Bogotá y que al día siguiente deben estar en Nueva York, poder agendar un entrenador verificado por la compañía en esta ciudad para que continúe su rutina”, afirmó Luis Miguel Merlano, CEO de la plataforma.

ULAMAPP, una App que llegó a quedarse

Actualmente esta aplicación cuenta con más de 40 entrenadores que han pasado por estrictos procesos de selección, como por ejemplo el estudio de sus antecedentes, evaluaciones psicológicas, certificados de estudios, esto con el fin de que cuando los usuarios reciban las visitas domiciliarias de sus preparadores, estos sean personas completamente capacitadas y confiables.

La aplicación que se encuentra disponible para los usuarios de los sistemas operativos iOS y Android, su descarga es totalmente gratis. Sin embargo, para hacer uso de las diferentes modalidades de entreno y adquirir los servicios  de entrenamiento personalizado se debe pagar. ULAMAPP tiene cobertura en seis localidades de la capital (Barrios Unidos, Suba, Usaquén, Candelaria, Teusaquillo y Chapinero).