Esta es la última actualización de WhatsApp

14 de junio del 2018

El servicio de mensajería masivo, WhatsApp, también sufre de abusos sistemáticos que la plataforma por parte de sus mismos clientes, organizaciones y empresas que se dedican a hacer “spam” con el motivo de viralizar o vender engaños a sus otros. Aunque en estos momentos los únicos que pueden percibir este cambio son los usuarios Beta, […]

Esta es la última actualización de WhatsApp

El servicio de mensajería masivo, WhatsApp, también sufre de abusos sistemáticos que la plataforma por parte de sus mismos clientes, organizaciones y empresas que se dedican a hacer “spam” con el motivo de viralizar o vender engaños a sus otros.

Aunque en estos momentos los únicos que pueden percibir este cambio son los usuarios Beta, está función se desactivará pronto para todos. No se tratará de una herramienta funcional, no se podrá desactivar y será igual para todos los usuarios.

Desde hace algún tiempo, Mark E. Zuckerberg ha querido ganar la batalla contra esta problemática, dado que la información de sus clientes estaba siendo revelada como un objetivo de mala residencia. Fue por este motivo que tomó la decisión de lanzar esta novedosa mejora en sus software’s que trata de  identificar qué mensajes provienen de una conversación ajena, es decir, qué mensajes se han reenviado tal cuál siguiendo una cadena desde otro chat.

Con esta propuesta ya se podrá ver cuando alguien envié un texto copiado desde otra conversación. De este modo, a la persona que primero mandó este mensaje se le activará una notificación con el titulo de “Reenviado”. Cabe resaltar que la única persona que verá que esto ha pasado, será el autor del mismo.

Siendo Facebook el encargado de añadir opciones y nuevas funcionalidades a WhatsApp en las últimas semanas como las video llamadas grupales o los pagos por WhatsApp, este será el primer cambio que se verá en este año 2018. El primero en presenciarlo serán los usuarios de Andriod. Mientras tanto los usuarios de IOS tendrán que esperar un tiempo más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO