Un traje para sentirse de 70 años

23 de enero del 2012

AGNES es el último invento de los estudiantes de MIT, quienes acaban de crear un traje que permite vivir la experiencia de flexibilidad, fuerza, destreza, habilidades motores y visuales de una persona de aproximadamente 75 años. Age Gain Now Empathy System traduce sistema de empatía de ganancia de edad y pretende simular las características de […]

Un traje para sentirse de 70 años

AGNES es el último invento de los estudiantes de MIT, quienes acaban de crear un traje que permite vivir la experiencia de flexibilidad, fuerza, destreza, habilidades motores y visuales de una persona de aproximadamente 75 años. Age Gain Now Empathy System traduce sistema de empatía de ganancia de edad y pretende simular las características de la población más adulta.

El laboratorio AgeLab fue creado en 1999 para inventar ideas y traducir creativamente soluciones prácticas que mejoren la salud de las personas y les permitan desarrollar actividades a lo largo de su vida productiva. Con este traje se busca comprender las necesidades de la gente de la tercera edad para así apuntar a la creación de productos especiales para ellos.

Este laboratorio de la edad está conformado por un equipo multidisciplinario de jóvenes que diseñan y desarrollan innovaciones que involucran diferentes aspectos acerca de cómo será nuestra vida mañana. A principios del siglo pasado la expectativa de vida para gran parte del mundo industrializado no superaba los 50 años. Hoy, el promedio de longevidad ha incrementado a 70 y 80 años gracias a las tecnologías médicas que han hecho posibles soluciones eficaces a los problemas de salud antes irremediables.

Este traje de la edad, compuesto de un casco que comprime la columna vertebral, rodilleras y coderas que limitan la movilidad en las articulaciones, guantes que reducen la fuerza, gafas para una visión borrosa, tapones para los oídos y zapatos que impiden mantener el equilibrio permite a la gente simular la vida de una persona de edad por algunas horas, además comprender la importancia del cuidado del cuerpo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO