Flying Free un juego virtual que ayuda a proteger aves

Flying Free un juego virtual que ayuda a proteger aves

16 de mayo del 2017

Flying Free, es un videojuego para móviles que fue diseñado por un mexicano llamado Alejandro Trujillo Gallegos quien le apostó a esta innovación en la que la tecnología puede estar de la mano con el medio ambiente permitiendo que los usuarios realicen un par de donaciones para proteger a las miles de aves que se encuentran en vía de extinción.

Esta innovación le permite al usuario ponerle un nombre al ave que se encuentra en una situación precaria, el usuario hace que el ave vuele por distintos lugares recolectando alimento que le proporciona fuerza, velocidad, resistencia y agilidad, de esa manera las personas que interactúan con esta plataforma puedan ayudar comprando distintos accesorios para proteger este tipo de especies.

Por ahora el videojuego está dedicado únicamente a este tipo de especies, pero la idea del creador es extender la idea a otras especies que también están siendo amenazadas en el mundo.  La idea es que el dinero recaudado se dirija a instituciones como el Zoológico de Guadalajara o la Fundación Ornitológica Txori en la que se verán beneficiadas con el dinero.

“Mi responsabilidad principal es todo lo relacionado con la visión, proyección, alianzas y el liderazgo del proyecto en general”, relató Alejandro Trujillo  para la Agencia Informativa Conacyt, quien además comentó que el experimento surgió como un proyecto virtual que le pidió un ‘aviario’ famoso de Ciudad de México, que es una especie de una jaula para encerrar aves, sin embargo,  luego de realizar un estudio de investigación hacía donde iban dirigidas este tipo de tecnologías, se dieron cuenta que un videojuego sería una opción para las generaciones millennials que además apoyara al medio ambiente”.

El videojuego también hace parte del programa Quetzal Partners, el cual está diseñado para apoyar a todo tipo de proyectos virtuales que de una u otra manera realizan un aporte para la conservación de la naturaleza con una difusión masiva global de este tipo de iniciativas. “Nuestro trabajo es conectar esas empresas que buscan ser socialmente responsables con una causa real y todo para que la gente los conozca”, comentó el licenciado en diseño gráfico digital y director general de Flying Free, Alejandro Trujillo, a la Agencia Informativa Conacyt

La juego virtual está disponible para plataformas Android, este tipo de proyectos interactivos se inician porque México es el cuarto país con mayor diversidad del planeta, y representa el 6.5 por ciento de biodiversidad a nivel mundial. 127 especies ya se extinguieron  de la vida silvestre y alrededor de (2.605) están en peligro de extinción o amenazadas.

“Renovamos la perspectiva del juego y lo que construimos ahora es un sitio de experiencias de realidad aumentada y realidad virtual donde se podrá conocer todo el mundo y las estructuras a través de este tipo de experiencias que se encuentran en nuestro sitio, queremos ofrecer una mezcla de videojuego, turismo virtual y de aventura física”, dijo al Conacyt Alejandro Trujillo, director general del proyecto.