Una Escuela de Verano para aprender de robótica

20 de junio del 2018

La Universidad Pontificia Bolivariana -UPB- presentó Escuela de Verano 2018, evento de ciudad que será apoyado por la Alcaldía de Medellín, y que tendrá como tema central las hiperrealidades con el fin de abordar del 9 de julio al 31 de agosto los retos y enfoques que propone la Cuarta Revolución Industrial para el desarrollo. De este […]

Una Escuela de Verano para aprender de robótica

Universidad Pontificia Bolivariana

La Universidad Pontificia Bolivariana -UPB- presentó Escuela de Verano 2018, evento de ciudad que será apoyado por la Alcaldía de Medellín, y que tendrá como tema central las hiperrealidades con el fin de abordar del 9 de julio al 31 de agosto los retos y enfoques que propone la Cuarta Revolución Industrial para el desarrollo.

De este modo la robótica avanzada, el aprendizaje automático y las impresiones en 3D serán algunos de los temas que ofrecerá este evento de ciudad, el cual tendrá como invitados especiales a Sophia, la primer robot humanoide que se ha creado en el planeta y quien estará por primera vez en Suramérica en compañía de David Hanson, su creador.

Así mismo, en la Escuela de Verano UPB estarán los cyborgs-seres compuestos de cibernéticos- , que tienen elementos en su cuerpo como: una antena en el cráneo que permite percibir los colores visible e invisibles (incluyendo infrarrojos y ultravioletas); un sentido sísmico por medio de un sensor que ha sido implementado en los pies y sensores biométricos en el cuerpo para predecir los cambios climáticos.

Es así como en este evento se ofrecerán espacios de formación y de debate interdisciplinario con el fin de explorar las implicaciones del desarrollo tecnológico en el contexto de ciudad, empresa y sociedad.

Además, Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, rector general de la UPB, señaló que a propósito de esta época de vacaciones, se busca impactar con un proyecto de ciudad donde también se muestran las implicaciones éticas del desarrollo.

“En la Escuela de Verano está un componente que tiene que ver con el sentido de toda esta revolución industrial y que la universidad propone desde el conocimiento y desde su saber para mirar cuál es el impacto que tienen desde el punto de vista ético todos esos desarrollos para saber cómo pueden ser usados para el bien”, comentó Julio Jairo Ceballos”, dijo Julio Jairo Ceballos Sepúlveda.

Por su parte María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín se mostró satisfecha con este importante evento.

“Es un evento de talla internqacional y que trae conocimiento; esto nos pone a la altura de cualquier ciudad avanzada y nos va a permitir sensibilizar frente a la importancia de la Cuarta Revolución Industrial. Nosotros como ciudad tenemos  una Política Pública de Desarrollo Económico y un Comité de universidad- Empresa- Estado, ambos tienen un objetivo y es que la ciudad pueda ser competitiva y pueda avanzar basada en la tecnología, en la ciencia y la innovación”, comentó María Fernanda Galeano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO